https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Carrió: "Estamos a las puertas de la destitución del vicepresidente por corrupción"

La diputada de UNEN, Elisa Carrió, advirtió este viernes que "estamos a las puertas de la destitución del vicepresidente por corrupción", al dar por segura el procesamiento de Amado Boudou luego de que el juez federal Ariel Lijo lo citara a indagatoria por la causa de la quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Carrió reclamó la destitución del funcionario kirchnerista a través de juicio político en el Congreso, a pesar de que dijo no saber cuál será la actitud que tomará la presidenta Cristina Kirchner, al tiempo que subrayó que "abierta una eventual crisis institucional, lo mejor es ser prudente".

"La Presidenta le tendría que haber pedido la renuncia mucho antes", aseguró.

"Yo no dudo del procesamiento, atento a la acumulación de pruebas", sentenció Carrió en declaraciones radiales y televisivas, luego de que Boudou fuera citado por el juez federal Ariel Lijo a prestar declaración indagatoria para el 15 de julio, acusado por presuntas irregularidades para adueñarse de la quebrada imprenta Ciccone Calcográfica.

"Lo que está claro es que puede surgir que el verdadero negocio comienza con Néstor Kirchner y que la Presidenta estaba en pleno conocimiento de esto", apuntó la diputada en diálogo con Radio Mitre.

"Lo que queda claro es que Lijo estaba avanzando seriamente en la cuestión y que había que darle el tiempo necesario para que este pedido de indagatoria se realice y ahora veremos las distintas alternativas que pueden ocurrir", enfatizó y luego reclamó que "ampliar la investigación al presidente de Banco Macro, Jorge Brito, que es el que aporta el dinero y donde en la gerencia de Ciccone está Máximo Lanusse, que es justamente del Banco Macro"