El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, destacó hoy el “cumplimiento de lo acordado y comprometido por el Gobierno respecto de que el excedente del consumo interno de trigo y de harina se derive para la exportación, al autorizar esta semana el envío a mercados externos de 500 mil toneladas de trigo y 50 mil toneladas de harina de trigo”.
|
“Es importante que se avance en esta política de promoción a la producción y que los productores tengamos un panorama certero y previsible para la comercialización, como vienen sucediendo en los últimos once años”, subrayó Peretti.
En igual sentido, agregó que “por sobre todas las cosas es imprescindible cuidar la mesa de los argentinos, garantizando primero el consumo interno y luego autorizando la exportación de los remanentes”.
Esta semana, el Gobierno autorizó 500 mil toneladas de trigo y 50 mil toneladas de harina de trigo, según informaron los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela, acompañados por los secretarios de Comercio, Augusto Costa; de Agricultura, Gabriel Gabriel Delgado, y de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.
|