https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El MBA de la Universidad de San Andrés ofrece una mirada integral de los negocios

Con diferentes modalidades de cursada, que se ajustan a las necesidades de los alumnos, este MBA otorga un enfoque sobre las necesidades del management actual con foco en las habilidades directivas y en la toma de decisiones organizacionales.


La Universidad de San Andrés (UdeSA) tiene abierta la inscripción para la nueva edición de su MBA dirigido a aquellos ejecutivos que valoran el crecimiento del capital social.

Este MBA se caracteriza tanto por su excelencia académica como por una fuerte mirada sobre la dirección de organizaciones que permite integrar los conocimientos técnicos con los aspectos cualitativos que todo manager o emprendedor exitoso debe tener.

Esta integración entre lo cualitativo y lo técnico se manifiesta en los ejes que propone el MBA de la UdeSA:

  • Potenciar la capacidad innovadora: el desarrollo de la creatividad y la implementación de la innovación apuntan tanto a comenzar emprendimientos nuevos como a llevar adelante proyectos en organizaciones existentes. 
  • Experimentar  en entornos multiculturales: para adaptarse a lo imprevisible se requiere una visión que integre el análisis local dentro de un contexto regional y global..  Para ello, además de lo estrictamente curricular, se ofrece la posibilidad de cursar un trimestre del programa en una prestigiosa universidad EE.UU, Europa o América Latina. Todos los años cerca de un tercio del aula del MBA aprovecha esta posibilidad.
  • Aprovechar la flexibilidad curricular. Las orientaciones (disponibles en el MBA Abril) abren la posibilidad de profundizar en uno de las siguientes problemáticas, según el interés de cada participante: Dirección General, Marketing, Finanzas, Servicios basados en Tecnología o RRHH y Desarrollo Organizacional. Asimismo, durante segundo año el participante puede cursar seminarios sobre un abanico de temas como Design Thinking, Marketing Digital, Management Consulting, Gestón de Proyectos y muchos otros.
  • Desarrollar el liderazgo: aprender a liderarse a sí mismo para poner el liderazgo al servicio de los demás. Esto se formaliza a través del Eje de Desarrollo de Habilidades Directivas, que distribuye actividades, seminarios y talleres a lo largo de todo el MBA con una fuerte mirada autorreflexiva orientada al desarrollo personal.
  • Comprometerse con la realidad: el conocimiento puesto en práctica supone una fuerte vocación para tratar lo real saliendo del puro análisis intelectual.  La pedagogía centrada en el participante ofrece dinámicas participativas en las que el conocimiento colectivo se genera al integrarse la teoría con las experiencias que cada alumno puede aportar al grupo.
  • Generar nuevos vínculos y abrir nuevas posibilidades profesionales: la posibilidad de formar parte de la amplia red de profesionales que integran la Comunidad San Andrés, se hace realidad desde el primer día de clases, a través de innumerables actividades abiertas.  El Departamento de Desarrollo Profesional también orienta a los participantes sobre los siguientes pasos de su carrera corporativa o emprendedora.

Conscientes de la realidad de las empresas, la Universidad de San Andrés ofrece la posibilidad de iniciar el MBA en el mes de Abril o en Agosto. En la primera opción los participantes eligen cursarlos días lunes y miércoles por la noche o bien los viernes por la tarde y noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ambos casos la cursada se completa los sábados por la mañana en el Campus de la Universidad situado en Victoria, Provincia de Buenos Aires.

En el caso de la cursada que inicia en agosto, se prevé una asistencia cada tres semanas, un jueves, un viernes y un sábado por la mañana y por la tarde, más una semana intensiva por semestre.


De esta forma el alumno tiene la posibilidad de planificar su agenda de manera tal que cursar el MBA no interfiera con su vida profesional y personal, sino que por el contrario la acompañe y complemente.