El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlìa y el intendente de Morón, Lucas Ghi, compartieron una reunión de trabajo con eje en obras hidráulicas en la que además abordaron otras áreas como viviendas, cloacas y obras de arquitectura en general.
Se trata de obras hidráulicas consideradas prioritarias para el municipio, como el entubamiento del Zanjón Martínez, en su Etapa II, que es financiada a través del Fondo Fiduciario Federal y tiene un monto de $62.921.172,17.
Al respecto Arlía informó: “esta es la continuación del saneamiento de la cuenca de aporte Zanjón Martínez - Etapa I que finalizó en 2012 y significó una inversión a la provincia de $68.174.495,45” y agregó que “también estuvimos analizando las obras estructurales de la cuenca del Río Reconquista”.
Asimismo, los funcionarios revisaron trabajos viales como la rehabilitación y conservación de la capa de rodamiento en la ruta provincial N° 4, en el tramo Río Matanza- RPN°8, licitada el pasado 21 de marzo y financiada mediante el Fondo Ffiduciario Vial, con una suma de $ 35.719.016,86.
El ministro Arlía sostuvo, además, que el próximo 9 de abril en el municipio se hará la entrega de 178 actas, mediante la subsecretaría Social de Tierra Urbanismo y Vivienda, que permitirán que nuevas familias de Morón tengan la escritura de su hogar.
Otras de las obras tratada fue la construcción del cuerpo nuevo E y J y ampliación del jardín Maternal, financiada con presupuesto del Poder Judicial, por $48.522.413,01 y la Red Cloacal en Palomar, prevista en el presupuesto 2014.
Finalmente el Ministro y el Intendente analizaron alternativas de financiamiento para costear distintos trabajos tendientes a mejorar el asfalto urbano.
Estuvieron presentes la jefa de gabinete de Infraestructura, Mercedes La Gioiosa; el subsecretario de Obras Públicas, Walter Saracco; el director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider y funcionarios municipales.