La producción automotriz cayó 17,9% en enero respecto de igual mes de 2013 y las ventas retrocedieron 19,5 en la misma comparación, según datos difundidos esta tarde por ADEFA, la entidad que reúne a las terminales.
La caída de las ventas es aún mayor si se le compara con el último mes de 2013, ya que se desplomaron un 47,4%.
El mal desempeño en la producción y ventas no fueron los únicos rubros golpeados de la industria, sino que también cayeron las exportaciones, que registraron una disminución del 19,1% en enero respecto de diciembre.
ADEFA comunicó que en enero se produjeron 36.156 unidades en enero y que la cantidad de autos vendidos en el mes ascendió a 46.766. En tanto, la cantidad de unidades exportadas fue de 19.570 vehículos.
“De acuerdo al comportamiento inicial y los principales temas de agenda sectorial planteados en los últimos tiempos, es necesario aguardar a completar el primer trimestre para formular una proyección sobre cuál será el desempeño que se espera de la industria para el transcurso de 2014”, dijo la entidad en un comunicado.