https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En la Provincia durante la gestión del gobernador Scioli RECURSOS HUMANOS EN SALUD: PASARON DE 9.500 A 15.000 LOS AGENTES QUE TRABAJAN EN HOSPITALES

Lo destacó el ministro Collia durante una reunión con la Cicop , referentes de Economía y de la Dirección Provincial de Personal. Buscan la forma de agilizar las futuras designaciones de profesionales. Bajo acatamiento tuvo el paro de hoy en hospitales

         El ministro de Salud de la Provincia , Alejandro Collia, encabezó hoy una reunión con representantes de la Cicop , de la Dirección Provincial de Personal y del ministerio de Economía, en la que se abordaron estrategias para agilizar las designaciones de agentes hospitalarios.

         “Como ninguna otra gestión antes, aumentamos los recursos humanos en salud: pasamos de 9.500 a 15.000 agentes hospitalarios en seis años, un incremento de casi 40 por ciento”, destacó Collia. No obstante, especificó, “buscamos designar a muchos más, de modo que acusamos recibo de los reclamos gremiales y hoy generamos este encuentro que busca acelerar los tiempos de los trámites de designación viendo que podemos hacer entre todos los sectores involucrados”.

         Por eso, del encuentro en la sede del ministerio de Salud, también participaron la titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Viviana García; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director de personal, Eduardo Terruli; el director provincial de Personal, Esteban Bontempi y representantes de la subsecretaría de Coordinación Económica.

         En ese ámbito, los referentes gremiales plantearon a las autoridades las dificultades administrativas y cada referente hizo propuestas tendientes a acotar los tiempos de tramitación para que salgan las designaciones.

        Entre otras iniciativas, se habló de hacer envíos individuales de expedientes o en grupos más acotados que los actuales, de facilitar el acceso de los hospitales a información on line que permitirá acelerar los procesos administrativos, y mejorar el sistema de correo para la entrega de expedientes.

          Por otra parte, la Dirección General de Administración del ministerio les informó a los referentes de Cicop que los 400 médicos que, por error del sistema informático, no cobraron este mes una bonificación mensual, percibirán lo adeudado la semana que viene.

BAJO ACATAMIENTO AL PARO

         Por otra parte, en lo que respecta al paro convocado para hoy por los médicos de Cicop, el ministerio de Salud provincial informó que el acatamiento fue bajo y que en el 95 por ciento de los casos se realizaron las cirugías que estaban programadas.

         En los consultorios externos la atención fue parcial mientras que los servicios de guardia funcionaron con normalidad.