https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 3 al 7 marzo

La primera semana de marzo vendrá marcada en España por la publicación de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de febrero, mientras que fuera de nuestras fronteras la mirada de los inversores se dirigirá a la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y a la publicación del PIB del cuarto trimestre de la eurozona y la UE. En Reino Unido, el Banco de Inglaterra también celebrará su reunión de política monetaria, mientras que en EEUU el Libro Beige de la Fed compartirá protagonismo con las cifras de desempleo de febrero. En el ámbito empresarial, la avalancha de resultados trimestrales comienza a remitir, si bien todavía saldrán a la palestra cuentas de compañías como Deutsche Telekom. En España, Almirall celebrará una junta extraordinaria de accionistas.

Lunes 3
Para abrir la semana, Eurostat publicará los permisos de construcción de la eurozona de noviembre. Sin salir del Viejo Continente, se conocerán las cifras del PMI manufacturero de febrero de la eurozona, Francia, España, Italia, Alemania y el Reino Unido. En las Islas, también se conocerán las hipotecas aprobadas y los créditos individuales de enero. A tener en cuenta además que la Bolsa de Atenas permanecerá cerrada por el Lunes de Cenizas. Al otro lado del Atlántico, en EEUU los inversores deberán estar atentos al PMI manufacturero y al ISM manufacturero de febrero. El gasto en construcción de enero, los ingresos y gastos personales del mismo mes y las ventas de vehículos de febrero serán otras de las referencias en la mayor economía del mundo, junto a las subastas de letras a tres y seis meses. En un ámbito más informativo, en España el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa está llamado a declarar en esta jornada en la Audiencia Nacional por la venta de las participaciones preferentes. Además, en Bilbao se celebrará la primera edición del Global Forum Spain, en el que se debatirá sobre las claves de la economía europea y de la economía global en 2014. Este encuentro contará con la participación del ministro de Economía, Luis De Guindos, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Otros participantes destacados serán César Alierta, presidente de Telefónica, Francisco González, presidente de BBVA, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y Pablo Isla, presidente de Inditex.
Martes 4
El Ministerio de Empleo publicará en esta jornada las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado del mes de febrero. También en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sacará a la luz los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de enero. A escala europea, Eurostat publicará los precios de producción industrial de la eurozona de enero. En Reino Unido se conocerá el PMI de construcción de febrero. Mientras, en EEUU las subastas de letras a cuatro y 52 semanas compartirán protagonismo con el habitual Redbook de ventas al por menor semanales. Para entonces, en Australia ya habrán salido a la luz las decisiones de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia (RBA), la balanza por cuenta corriente del cuarto trimestre y los permisos de construcción de enero. En Japón, habrá que esperar a la noche del martes al jueves para conocer el PIB del cuarto trimestre del año pasado. En el ámbito empresarial, entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacarán Autozone, RadioShack y Smith & Wesson, entre otras. En España, Iberpapel pagará un dividendo de 0,15 euros brutos por acción.
Miércoles 5
El Libro Beige de la Fed será la principal referencia en EEUU, por delante del ISM no manufacturero de febrero, el PMI servicios de febrero y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Mientras, en Europa, Eurostat publicará el PIB del cuarto trimestre de la eurozona y la UE, la estadística de volumen de negocios de la eurozona del cuarto trimestre y las ventas minoristas de enero. Además, se publicarán las cifras del PMI servicios de febrero de la eurozona, y de países como España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia. En Suiza se conocerán las ventas minoristas de enero. Entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales, destacarán Brown Forman Corporation y Constellation Energy Partners. En España, en un apartado más informativo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid, en el que presentará a Juan José Hidalgo, presidente de Globalia.
Jueves 6
El Tesoro Público español realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones, aunque en esta jornada el principal foco de atención será la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). Además, Eurostat dará a conocer los precios de importación industrial de enero de la eurozona. El Banco de Inglaterra (BoE) también anunciará sus decisiones de tipos, mientras que en Alemania la referencia a seguir serán los pedidos de fábrica de enero. En Suiza se publicará el IPC de febrero y las reservas de divisas extranjeras del mismo mes. Mientras, en EEUU las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria compartirán el interés de los inversores con las ventas de cadenas minoristas de febrero. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los pedidos de fábrica de enero y las cifras de productividad y costes laborales del cuarto trimestre. En Australia, para entonces ya se habrá publicado la balanza comercial de enero y en Japón la confianza del consumidor de febrero. En el apartado empresarial, continúa el goteo de resultados trimestrales, con especial atención en Europa a las cuentas de Deutsche Telekom. En EEUU, entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados se encontrarán Joy Global, Staples, Ciena Corporation, Big Lots, Kroger, Costco Wholesale, H&R Block y Quiksilver, entre otras. En un ámbito más informativo, habrá que tener en cuenta la convención del PP Europeo en Dublín, con la asistencia de más de 2.000 participantes, entre ellos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel.
Viernes 7
Para cerrar la semana, el INE publicará en España los precios de vivienda del cuarto trimestre. A escala europea, Eurostat publicará la balanza de pagos del cuarto trimestre de la eurozona. En Francia, los inversores deberán estar atentos a la balanza comercial de enero y a la subasta de bonos a diez años, y en Alemania a la producción industrial de enero. Al otro lado del Atlántico, en EEUU el Departamento de Trabajo publicará las cifras de empleo de febrero, que compartirán protagonismo con la balanza comercial de enero y el crédito al consumo, también de enero. En el apartado empresarial, entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales destacarán Foot Locker, Genesco o Valero Energy Partners. En España, Almirall celebrará una junta extraordinaria de accionistas en la que someterá al voto de los accionistas la emisión de deuda por un máximo de 375 millones de euros. En un ámbito más informativo, arrancará en esta jornada el Congreso del PP vasco, que se celebrará en San Sebastián hasta el día 8.

el boletin