https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En 2013 se realizaron más de 1.000 instalaciones internas en Moreno gracias a un programa inclusivo de Gas Natural Fenosa

  • En los últimos doce meses la compañía construyó y habilitó 44.721 metros de red para incorporar al servicio de gas por redes a alrededor de 5.000 personas. Se trata del proyecto denominado Modelo Inclusivo de Gasificación Integral mediante el cual accedieron al servicio numerosas familias del partido de Moreno.

Gas Natural Fenosa, distribuidora de gas natural por redes en 30 municipios del Norte y Oeste de la Provincia de Buenos Aires, terminó el año 2013 habiendo alcanzado los objetivos propuestos respecto a las obras realizadas en el Municipio de Moreno, donde se extendió el tendido de redes, incluyendo en el servicio a más de 5.000 personas en el último año.

Las obras fueron realizadas en zonas habitadas por familias de bajos recursos, y fueron posibles gracias al trabajo en conjunto entre la empresa, la Fundación Provivienda Social, el Municipio de Moreno e instituciones financieras, quienes suscribieron un convenio marco con el objetivo de contribuir a la inclusión social de poblaciones ubicadas en zonas periféricas del partido de Moreno, en la Provincia de Buenos Aires. Este acuerdo destacaba la importancia del acceso al servicio básico de gas natural por red.

“Esperamos que este modelo se reproduzca en otros lugares, en otros barrios del conurbano bonaerense, que gane escala, y que se amplíe a otros ámbitos, como modelo de desarrollo inclusivo con mejoras en la infraestructura en general, y se favorezca a los sectores que tienen dificultades para acceder a estos beneficios”, afirmó Horacio Cristiani, Presidente de Gas Natural Fenosa.

Este proyecto, ubica a la compañía en línea con los principios de desarrollo e inclusión social anunciados en el Pactos Global, los objetivos de Milenio de Naciones Unidas y en la misión, visión y valores del Grupo Gas Natural Fenosa.

“Es una felicidad tener agua caliente siempre”, destacó Liliana Flores, primera vecina beneficiada con el Modelo Inclusivo de Gasificación Integral. “Antes con el calefón consumíamos nueve garrafas por mes sólo para bañarnos. Ahora pago $30 por bimestre, y no sufrimos más el frío”.

Junto con el servicio de distribución del gas, la compañía brindó uno de sus programas de mayor impacto: los talleres de uso responsable del gas para niños y adultos. Son programas que Gas Natural Fenosa desarrolla desde hace varios años, con el objetivo de concientizar sobre el consumo responsable de este recurso no renovable y brindar consejos útiles para realizar un consumo eficiente y seguro del gas natural en los hogares.

“El Modelo Inclusivo de Gasificación Integral que implementa la empresa brinda a nuevos clientes un servicio seguro y permanente las 24 horas del día durante todo el año”, explica Cristiani. “Además se trata de un servicio compatible con las posibilidades de pago de los nuevos clientes, lo que asegura rentabilidad a la empresa, y lo hace sustentable en el tiempo”.