En el Salón de Detroit, la marca alemana presenta el prototipo Allroad Shooting Brake, un crossover híbrido de 408 caballos con tracción integral que podría anticipar al Q2.
En la helada ciudad de Detroit, Audi presenta el prototipo Allroad Shooting Brake Show Car. Es un crossover chico, construido en una buena parte en aluminio para acusar apenas 1.600 kg en la balanza, ayudado por un material mezcla de polímero reforzado con fibra de carbono. Mide 4,20 metros de largo, por 1,85 de ancho por 1,41 de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,51 m.
El diseño sigue la línea de la nueva generación de modelos de la casa germana, con nervios bien marcados, una parrilla grande de forma hexagonal. Para la iluminación adopta el nuevo sistema denominado Matrix, con tecnología LED. Los neumáticos son 255/40 y las llantas de 19 pulgadas.
Posee protecciones plásticas en toda la parte baje de la carrocería, y también una interesante dosis de aluminio en diversos sectores.
La propulsión corre por cuenta de un sistema híbrido enchufable, formado por un motor naftero de 2 litros TFSI que entrega 292 CV y 380 Nm de torque, asociado a dos motores eléctricos, uno para cada eje. En total, la potencia que desarrolla es de 408 caballos, que se dosifican a través de una caja de cambios de doble embrague e-S Tronic de seis marchas. El eléctrico trasero se encarga de mover el vehículo a baja velocidad. Para los momentos de mayor exigencia trabajan todos al mismo tiempo. Se recarga en los períodos de desaceleración y frenado, y también al conectarlo a un toma corriente doméstico.
La tracción es integral quattro y sus prestaciones más que respetables: 250 km/h de velocidad máxima (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. El consumo promedio anunciado por Audi es de 1,9 l/100 km.
Se puede utilizar como 100% eléctrico, híbrido o bien en modo Sport (mediante el sistema Audi Drive Select).
El habitáculo ofrece espacio para cuatro pasajeros y un ambiente de lo más refinado. Alcántara y cuero son algunos de los elementos presentes. El equipamiento, en tanto, es muy completo, destacándose en sistema multimedia MMI, que funciona asociado a una pantalla multifunción TFT de 12,3 pulgadas, que pasa a ofrecer gráficos y mapas en 3D.
Si bien no está confirmado oficialmente, este concept podría derivar en el Q1 Coupé o el Q2, que terminaría por completar la familia todoterreno de Audi.
cars.com.ar