Whirlpool, líder en el mercado de electrodomésticos, y Hábitat para la Humanidad Argentina celebran un acuerdo de colaboración para impulsar el proyecto “De la Casa Semilla al Desarrollo de Barrios”. Durante tres años, Whirlpool apoyará esta iniciativa a través de una importante donación de fondos para la construcción de nuevos y mejores hogares.
“De la Casa Semilla al Desarrollo de Barrios” es una iniciativa de Hábitat para la Humanidad Argentina, que tiene como objetivo desarrollar –entre 2013 y 2015- ocho comunidades barriales en el conurbano de Buenos Aires y Santa Fe. Este proyecto permitirá que 3000 familias accedan a una casa adecuada donde vivir; fortaleciendo sus capacidades y optimizando los recursos existentes para que en el futuro ellas mismas puedan dar respuestas a las necesidades de su barrio.
En este marco, Whirlpool se compromete con Hábitat para la Humanidad Argentina a colaborar con el desarrollo de 1600 soluciones habitacionales y con el empoderamiento de cada familia, por medio de donaciones para la construcción de casas, voluntariado para su construcción y transferencia de conocimiento.
“Es un orgullo contribuir junto a Hábitat para la Humanidad Argentina en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad. Apoyar esta iniciativa nos permite reforzar nuestros valores como compañía y seguir construyendo nuestra visión de generar mejores hogares, mejores vidas y así un mundo mejor.”, sostiene Pablo Feresini, Country Manager de Whirlpool en Argentina.
Whirlpool colabora a nivel mundial con Hábitat para la Humanidad, institución dedicada a brindar apoyo humano y comunitario a familias que viven en condiciones inadecuadas, contribuyendo a resolver sus problemas habitacionales.
Sobre Whirlpool Latin America
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.
Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: heladeras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.
Whirlpool, además, fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe en 2010 y, en Argentina, Whirlpool forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura.