https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pelea con los holdouts: nuevo respaldo de Obama a la Argentina

El gobierno de Obama le pidió a la Corte Suprema de los EE.UU. que escuche el rechazo que planteó la Argentina a la orden judicial que solicita que dos bancos entreguen información sobre los activos del país en el extranjero.
El caso es parte de una larga lucha con los fondos buitre que poseen bonos de la deuda argentina en default y que no ingresaron al canje de deuda.
En el Tribunal Supremo estadounidense, la Argentina busca bloquear una orden judicial para citar al Bank of America Corp y al Banco de la Nación Argentina. Mientras que NML Capital Ltd., una filial de Elliott Management Corp. del multimillonario Paul Singer, trata de recolectar juicios que ha ganado en los casos en los tribunales estadounidenses.
Argentina sostiene que está protegida por la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera de EE.UU. y que esa norma limita este tipo de órdenes sobre los activos que se encuentran en los EE.UU. y se utilizan para una actividad comercial.
El Tribunal de Apelaciones segundo de EE.UU., con sede en Nueva York, rechazó ese argumento.
Ahora, según un cable de la agencia Bloomberg, el Fiscal General de EE.UU., Donald Verrilli, realizó una nueva presentación en la que sostuvo que la orden del tribunal inferior era demasiado amplia y que la ley soberana de inmunidad efectivamente protege a la Argentina.
En otro causa por la deuda en default, la Argentina está luchando contra una orden judicial que prohíbe al país cancelar deuda reestructurada a menos que pague primero a los tenedores de los bonos en default. El país tiene hasta febrero para presentar una apelación ante la Corte Suprema en ese caso.
cronista.com