https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Central compró u$s 30 M Dólar oficial sufrió su mayor alza en cinco años a $ 6,25

El dólar oficial ascendió un centavo y medio en las casas de cambio y bancos de la city porteñaa $ 6,20 para la compra y a $ 6,25 para la venta. En lo que va de la semana acumuló un avance de diez centavos, su mayor alza en cinco años. En los cinco días hábiles previos escaló seis centavos, mientras que en el período previo nueve.

Recién en la semana que finalizó el 31 de octubre de 2008 había trepado once centavos, cuando había cerrado a $ 3,40.

En el segmento mayorista la divisa ayer aumentó a $ 6,24 comprador y $ 6,245 vendedor. El Banco Central compró en la rueda u$s 30 millones, lo que significó el primer saldo positivo de la autoridad monetaria desde que asumió Juan Carlos Fábrega como presidente. El jueves, en cambio, finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 180 millones.

Los exportadores de cereales y oleaginosas liquidaron la última semana u$s 179,3 millones, 43,6% menos que los u$s 312,4 millones contabilizados en el mismo periodo hace un año atrás. Así surge de la información brindada semanalmente por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). Allí se señaló que en lo que va del año los exportadores liquidaron u$s 21.978,1 millones, cifra apenas por encima de los u$s 21.531,8 millones registrados en el mismo lapso de 2012.

Por su parte, el dólar blue se desplomó diecinueve centavos a $ 9,45 para la punta compradora y a $ 9,50 para la punta vendedora en las cuevas relevadas por ámbito.com. De este modo, volvió a las bajas luego de constantes alzas que siguieron al refuerzo del cepo cambiario. Los cambistas consultados habían destacado que en hasta ayer aumentó la demanda de turistas tras el anuncio de mayores recargos de la AFIP para las compras con tarjeta y de billete físico.

Por su parte, el contado con liquidación, que se obtiene por medio de la compra y venta de acciones y bonos en la bolsa de comercio cede tres centavos a $ 8,53. En las semanas anteriores, organismos del Poder Ejecutivo se deshicieron de bonos para tirar abajo el precio del dólar contado con liquidación y esto repercutió en la cotización del informal.

Mientras, el euro oficial trepó a $ 8,45 para la compra y a $ 8,62 para la venta.