https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

General Motors vende 7 % de PSA Peugeot Citroen por 342,5 millones de dólares

El fabricante estadounidense de vehículos General Motors (GM) dijo hoy que ha completado la venta de su participación en el accionariado de la francesa PSA Peugeot Citroen, cifrada en el 7% del capital de la compañía, por el que ha obtenido 342,5 millones de dólares.
General Motors vende 7 % de PSA Peugeot Citroen por 342,5 millones de dólares
La empresa anunció el jueves su intención de vender la participación en PSA a través de "una colocación privada a inversores institucionales" tras decidir que ya no era necesaria para reforzar la alianza entre los dos fabricantes de automóviles.

La GM entró en el capital de PSA en marzo de 2012, operación que tuvo un valor de 400 millones de dólares.

En el último trimestre del año pasado, el fabricante estadounidense asumió unas pérdidas de 220 millones de dólares en relación a su inversión por la pérdida de valor de las acciones de PSA.

El vicepresidente de GM, Steve Girsky, dijo este jueves que la participación accionarial de la compañía "estaba planeada para apoyar los esfuerzos de PSA de acceder a capital en el momento de la creación de la alianza GM y PSA, y ya no se necesita ese apoyo".

En los pasados diez días, GM ha anunciado una serie de decisiones que suponen la reestructuración más amplia de la compañía desde que salió de la quiebra, en 2009.

Entre los cambios realizados por la empresa está el nombramiento de Mary Barra como la nueva directora ejecutiva de la compañía en sustitución de Dan Akerson, la retirada de Chevrolet del mercado europeo, el fin de la producción de automóviles en Australia y la salida de su capital del Departamento del Tesoro. EFE