https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Chaco: el gobernador denunció que los gendarmes se están yendo y a Capitanich “lo ningunean”

El gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, confirmó esta mañana que el Gobierno nacional ordenó retirar a los gendarmes que habían sido enviados ayer a su provincia, una de las más afectadas por los saqueos, debido a las protestas de las fuerzas de seguridad. Por otro lado, señaló que “ningunean” al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, “que está “preso de una interna y un modelo”.
Bacileff confirmó que un ministro le comunicó esta mañana que se estaba retirando la Gendarmeria de la provincia. Y aunque aseguró que en el Chaco “por ahora está todo pacífico”, lamentó esta decisión porque “en la sociedad todavía hay zozobra y desesperanza. Deberían haberlos dejado por lo menos una semana más”.

En tanto, contó que que cuando la provincia pasaba por el momento más complicado en pleno saqueos les "garantizaron" que "iban a mandar mil gendarmes a Chaco". "Quiero averiguar por qué no llegaron, qué es lo que pasó”, se preguntó el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo.
En diálogo con el canal TN, dejo en claro que confía en las intenciones del jefe de Gabinete, pero que "a Capitanich lo ningunearon, porque “ordenó que se manden fuerzas de seguridad‘ a las provincias, pero fue desautorizado por "arribistas" que "están al lado de quienes tienen el poder”.
“Capitanich está preso de una interna y un modelo”, disparó al tiempo que remarcó que el jefe de Gabinete ahora no le responde el teléfono.
cronista.com