https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Repsol apoya el preacuerdo de YPF y Pemex disiente de la gestión

El consejo de administración de Repsol ha valorado "positivamente" el principio de acuerdo alcanzado el lunes entre España, Argentina y México sobre la compensación por la expropiación de un 51% de YPF y espera que su desarrollo incluya "términos y garantías apropiados para asegurar su eficacia", informó la compañía.

Tras estudiar el preacuerdo y darle el visto bueno, el consejo expresa su deseo de que "se abra cuanto antes el periodo de conversaciones" entre el equipo de Repsol y el Gobierno argentino para abordar la complejidad propia de un acuerdo tan relevante, informa Europa Press.
Como parte del proceso, la petrolera española contratará a un banco de inversión internacional para que "apoye al equipo" encargado de participar en el proceso de concreción del acuerdo.
Los otros dos puntos del consejo recogen tanto la política de dividendos como un respaldo a la gestión de la compañía que ha contado con el único voto en contra de Pemex.
Así, el punto dos considera la "aprobación del pago de una retribución a los accionistas en el marco del Programa Repsol Dividendo Flexible y en sustitución del que hubiese sido el tradicional dividendo a cuenta del año 2013, equivalente a 0,50 euros bruto por acción, bajo la fórmula del “scrip dividend” y sujeto a los correspondientes redondeos de conformidad con las fórmulas previstas en el acuerdo de la Junta General Ordinaria de Accionistas.
PEMEX NO DA EL PLENO APOYO
En la nota de Prensa facilitada por Repsol se trata como tercer punto del consejo "manifestar, como órgano de administración de la compañía, el pleno apoyo a la estrategia de la misma y a la gestión que viene desarrollando el equipo de dirección, conforme a las mejores prácticas de gobierno corporativo. Todo ello se evidencia tanto en las tasas de crecimiento, como en resultados positivos y en rentabilidad de la acción y confirma el refrendo que los accionistas les vienen prestando por inmensa mayoría a través de su voto en las Juntas Generales".
Según la propia nota "todos los acuerdos han sido aprobados por unanimidad, con la excepción del último, que fue adoptado con el único voto en contra de Pemex Internacional España, S.A."