https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mario Vargas Llosa: Argentina y Ecuador "no son verdaderas democracias"

El escritor peruano Mario Vargas Llosa criticó en Nueva York a los gobiernos de Cuba y Venezuela, de los que aseguró que "no son democracias", y afirmó que otros países latinoamericanos, como Ecuador, la Argentina,  Nicaragua o Bolivia son "semidemocracias".

El premio Nobel de Literatura se presentó ante una abarrotada sala en la Americas Society(Consejo de las Américas) de Nueva York junto a John King, profesor de Historia cultural de Latinoamérica en la Universidad de Warwick y traductor de algunas de las obras de Vargas Llosa, para conversar sobre literatura, cultura y sociedad. El Consejo de las Américas es presidido por Susan Seagal,  una buena amiga de la presidente argentina Cristina Kirchner.

En una enumeración de países de la región "verdaderamente democráticos y progresistas", Vargas Llosa evitó citar a la Argentina y Ecuador, entre otras naciones latinoamericanas. 
"¿Por qué cuando habló sobre democracia en Latinoamérica no mencionó a Nicaragua, Ecuador e incluso a la Argentina?", le preguntó uno de los presentes. 
"No mencioné a estos países porque estos países no son verdaderas democracias. Creo que fui bastante específico con respecto a los países que están desarrollados política y económicamente. Cuba no es una democracia... Venezuela ya no es más una democracia... Nicaragua y Bolivia son semidemocracias, infectadas de populismo y autoritarismo", respondió Vargas Llosa.