https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Con la firma de Boudou, el Gobierno amplió el Presupuesto

A través del Boletín Oficial, el Gobierno dispuso el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)para reasignar partidas del Presupuesto 2013, aprobado por el Congreso nacional el año pasado. Hace menos de un mes, el Presupuesto se había extendido en $1.000 millones

La medida lleva las firmas del vicepresidente a cargo de Poder Ejecutivo, Amado Boudou;del 
jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y de los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Norberto Yauhar; de Trabajo;Carlos Tomada; de Justicia, Julio Alak; de Planificación Federal, Julio De Vido; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Defensa, Agustín Rossi; de Salud, Luis Manzur; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, José Barañao.

El Gobierno dispuso reasignar partidas para crear nuevos cargos y cubrir gastos en la mayoría de las carteras, en el Senado y en la Procuración General de la Nación, además de pagar subsidios, entre ellos a Aerolíneas Argentinas. También aumenta el presupuesto de Fútbol para Todos en 310 millones de pesos. 

La modificación del Presupuesto también se realizó para atender a compromisos relacionados conlos subsidios de  transporte y energía. En este último caso, es para los "compromisos asumidos en el marco de los acuerdos celebrados con China para la adquisición de material rodante, servicios comerciales y financieros relativos a las aperturas de cartas de crédito de los coches para el Ferrocarril Roca y sistemas de señalización para los Ferrocarriles Mitre y Sarmiento".

La ampliación también será para la cancelación de intereses y amortizaciones por la deuda pública, adecuar el gasto a Procrear y acrecentar las transferencias a empresas como AYSA, Ar-SAT y SOFSE, entre otras.  El endeudamiento se incrementó en casi 80 mil millones de pesos.

El Ejecutivo fundamentó incrementar los créditos presupuestarios del ejercicio 2013 "a fin de evitar demoras" y, a la vez, "atender las erogaciones resultantes de las mejoras en las remuneraciones que comprenden al Poder Ejecutivo nacional, al Poder Legislativo nacional y al Ministerio Público dispuestas por normas legales durante el presente año".
Asimismo, se amplían las partidas para "adecuar el Presupuesto vigente del Senado de la Nación a fin de atender sus gastos de funcionamiento" mientras que se refuerzan los créditos de la Procuración General de la Nación, al frente de Alejandra Gils Carbó, "con el objeto de afrontar gastos de funcionamiento", explica el DNU.
También "resulta necesario modificar el presupuesto de la Secretaría de Cultura de la Presidencia a efectos de atender gastos de los principales programas culturales".
En materia de transporte, se modifica el presupuesto de la cartera que conduce Florencio Randazzo para "atender el pago de subsidios a las empresas de autotransporte público de pasajeros mediante el Régimen de Compensación Complementaria (RCC) y de las Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP)".
A su vez, para garantizar el pago "a las empresas petroleras de las compensaciones por la provisión de combustible a precio diferencial a las empresas que prestan servicios de autotransporte público de pasajeros; los subsidios de explotación correspondientes a Aerolíneas Argentinas, los compromisos asumidos con China para la adquisición de material rodante, servicios comerciales y financieros relativos a las aperturas de cartas de crédito de los coches para el Ferrocarril Roca y sistemas de señalización para los Ferrocarriles Mitre ySarmiento".
El aumento de los fondos previstos para este año tiene como objetivo, además, la "transferencia a la Asociación de Bomberos Voluntarios destinada a la conformación del Centro Nacional de Entrenamiento y los compromisos asumidos  a la asistencia técnica y soporte técnico especializado que brinda el Ministerio de Transporte a la Universidad Tecnológica Nacional".
En el decreto figura una extensa lista de "requerimientos" de las carteras y organismos de los distintos poderes del Estado que son detallados a la hora de justificar la necesidad de"disponer con urgencia" la adecuación del Presupuesto 2013.