https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LOS 10 MEDIOS MAS CONTROLADOS POR EL GOBIERNO

No es una escasa estupidez, el desvelo de los medios más controlados por el gobierno y de varios funcionarios.
Por merito Propio Seprin , está entre los 4 primeros, en consideración de la web. ( Clarin , La Nacion, Perfil, Seprin)
El dinero que gastan en forma diaria para imponer notas, tendencias o menciones es muchísimo, no solo las estructuras “militantes” de la Jefatura de Gabinete, sino de pequeñas quintas de intendencias,  algunos apoyados legisladores  y gobernadores.
No obstante, también los ministerios  controlan a los medios . Pero de los 4 más controlados, somos leídos por la “Señora”.
No es de extrañar entonces estas acciones a veces tontas de los más papistas que el Papa y ahi están los errores.
Pero hay que reconocer que se ha iniciado un `proceso de cambio, “ordenado” por la propia presidenta. Es Obvio sin dudas que  “las conferencia de prensa por ejemplo del Jefe de Gabinete Popovich ( Milton)” …
Otro de los que controla los medios es el “Chino Zanini”  y Paco Larcher… El secretario Legal Y Técnico y el otro Obviamente el Señor 8 de la SIDE.
Un hecho quedó demostrado, “todos los medios del Gobierno no sirve para nada” … la gente elije credibilidad.  Por eso Mantienen a Feiman , González Oro y  Antonio Laje en el grupo de Cristóbal López. El tema no es menor, a pesar de las criticas , hay que dejar  libre a los medios y dar las noticias …Esa es la clave del éxito… Los medios K, deben criticar lo que está mal, al menos para ser más coherentes en la forma de actuar. La negación constante, es autismo y por ende es una próxima derrota electoral. Y si quieren continuar en el Gobierno hay que empezar a mostrar las criticas  y los aciertos.
Algo es simple por ejemplo :
·         El gobierno no quiere que la gente atesore dólares, pero si lo hace el Gobierno, las reservas del BCRA no están en pesos con la cara de Evita…
·         Jamás le pagaremos a Repsol( Kicillof Dixit ) , sin embargo el lobby español , logró el pago de no menos de 10 mil millones de dorales, ( que incluye participación en otros negocios) , la compra de aviones basura y es parte del acuerdo con los Fondos Buitres… Y hasta participación Secreta en Vaca Muerta.
·         Somos Nacionales y Populares, pero  ni siquiera tenemos líneas férreas … Y hacemos  un acuerdo con una de las empresas más contaminantes del mundo Chevron y en secreto.
Estos son ejemplos de cómo destruir el falso discurso.
La idea de los medios , no es que sean monopolísticos, sino que el Gobierno no es creíble y sólo le resta operar por medios críticos creíbles…
VAMOS A SER DIDACTICOS:
·         CUANTAS PAGINAS WEB HAY EN EL MUNDO :  MILES DE MILLONES
·         EN LA ARGENTINA UN MILLON?…
·         BUENO PORQUE ENTONCES CON ESA OFERTA MEDIATICA, LOS MEDIOS DEL GOBIENRO NO SON LEIDOS, LLAMESE PAGINA 12, TIEMPO ARGENTINO ETC?
·         Y NO ME VENGAN QUE ES UNA ACCION MONOPOLICA… AQUI NO HAY MONOPOLIO, TAMPOCO DE RECURSOS…PORQUE PAUTAS Y DINERO EL GOBIERNO TIENE.
·         LA GENTE NO LE DA BOLA… NO LES CREE.
Por esta sencilla razón Seprin  es uno de los medios de la Web mas leídos…No pasa por el dinero sino por la credibilidad.
¿Y que hace?…Campañas de difamación encubierta, persecución judicial y de la Afip… Y si eso no funciona apelan al ataque Hacker…que es el último recurso antes de la “Kaida”.
No señores, se debe actuar con inteligencia. Por eso han fracasado las presiones y acciones contra Seprin y otros medios.
A veces trasciende  como es la obsesión e Randazzo en el posicionamiento de medios. Pero la mayoría de las veces no sucede así-  Y esto se muestra en la nota de periodicotribuna.com.ar
Es sabido que, en la obsesión por controlar el discurso de los medios críticos y no oficialistas, colaboradores y hasta oficinas dentro de la Subsecretaría de Comunicación se encargan  de seguir las publicaciones lesivas sobre el gobierno nacional, pero el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo decidió ir un poco más allá.
 Según una investigación publicada en el sitio Eliminando Variables, tal cartera cuenta con un servicio confidencial de análisis exhaustivo de los contenidos de medios no oficialistas a cargo de la consultora JAMEOS SA.
Se trata de una de las más recientes contrataciones directas por especificidad del ministro Randazzo. Más específicamente de dos contrataciones directas que figuran bajo el mismo expediente, con similar texto e idéntico monto a facturar.
El objetivo básico del servicio contratado, según los documentos a los que accedió el sitio mencionado, es “analizar de manera sistemática y continua el contenido editorial de algunos de los principales diarios de opinión política del país”.
Con esos análisis en mano, JAMEOS SA debe buscar debilidades argumentativas en los mensajes no oficialistas para poder contrarrestarlos con otro tipo de argumentación o exposición de ideas propias más favorables.
Cuenta EV que estas contrataciones tuvieron su origen el 20 de marzo del 2013, momento en el que el Departamento de Prensa del Ministerio del Interior y Transporte solicitó a la firma JAMEOS SA el envío, dentro de las 72 horas, de un presupuesto para la contratación de un servicio de consultoría confidencial por 12 meses contados a partir de abril del 2013.
Vale destacar que en los documentos consultados no consta que se hayan pedido otros presupuestos ni la existencia de un concurso para seleccionar al mejor prestador.
Las contrataciones directas en cuestión son la 5/2013 y la 505/2013, ambas con número de expediente S02: 0008820/2013 y mismo texto, cada una adjudicada a JAMEOS SA por un valor de $865.800 pesos. La duplicación del proceso permite llegar a la cifra total de $1.731.600.
El expediente permite incluso ver cuáles son los diez medios de comunicación que se encuentran bajo análisis sistemático del ministerio del Interior y Transportes: La Nación (Buenos Aires); Clarín (Buenos Aires); La Capital (Mar del Plata); La Nueva Provincia (Bahía Blanca); La Voz del Interior (Córdoba); La Capital (Rosario); Los Andes (Mendoza); El Tribuno (Salta); El Litoral (Santa Fe) y La Gaceta de Tucumán (Tucumán). No hace falta mucho análisis para saber que la función de JAMEOS SA sería la de llevar un registro y control de los contenidos críticos o disidentes.
Concretamente, se le pide a JAMEOS SA relevar de forma sistemática “el valor enunciativo de las editoriales de los medios de comunicación analizados en el período que comprende el proyecto”.  Además, se exige “la comparación temática de los medios analizados en los casos en que se establezcan sincronías temáticas”. Por otra parte, la consultora deberá tener como objetivo específico “interpretar y formalizar de manera objetiva la creación de sentidos en base a la visión de la coyuntura que establecen”, mediante una metodología comparativa que “recopile y sistematice las tendencias y orientaciones políticas de las opiniones editoriales”.
Vale destacar que esa tarea se realiza bajo un manto de confidencialidad y los informes son destinados exclusivamente a un cuerpo de asesores del ministro Randazzo.

 ¿Qué es JAMEOS SA?

EV cuenta que la empresa de análisis del discurso mediático fue fundada el 12 de enero del 2009 por María Susana Loray y Marcelo Francisco Berlingieri y que JAMEOS SA es una empresa con el objetivo de ofrecer negocios publicitarios, propaganda pública o privada y actividades periodísticas, ya sea en televisión, radio, Internet y cine, entre otros. La dirección inicial del emprendimiento era el cuarto piso de Maipú 621, en la Capital Federal. Luego se ratificaron los cargos en el directorio de la sociedad, y en junio de 2011 se decidió cambiar la sede social hasta la actual, cita en Esmeralda 961 8 piso E, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
JAMEOS SA, entre sus clientes estatales, facturó en el 2012 $116.150 pesos aTélam SE y $100.150 a la Jefatura de Gabinete, en ese momento a cargo de Juan Manuel Abal Medina.
La declaración jurada firmada por el contador de la empresa, Jorge Palmero Guerino, muestra $2.899.853 en “ventas totales” el año pasado.
Un dato interesante es que dos de los miembros del directorio de JAMEOS SA, Gustavo González y Marcelo Berlingieri forman parte de otra compañía denominada Generación de Ideas SA (GDI), en donde presentan trabajos realizados para AFA PLUS, el desarrollo del evento “gamer” del año en Tecnópolis, el arribo de Stevie Wonder en el Estadio de Vélez Sarsfield y una alianza entre la automotriz Citroën y “Fuerza Bruta” para el lanzamiento del C4 Lounge en Buenos Aires y Mendoza.
En las páginas 2 y 3 de la convocatoria por exclusividad a JAMEOS SA se puede leer un complicado listado de actividades a realizar por parte de la consultora. Según el texto, redactado en un lenguaje técnico, una de las tareas será la de analizar la“estructura semiológica enfocada en las editoriales”, en donde se incluirán “los aspectos inherente al estilo y la estructura interna del texto”, tratando de establecer “categorías analíticas de los hechos o acontecimientos a los que se refieran, evaluando el sustrato y la trama axiológica de las ideas emitidas, partiendo de la enumeración política de la columna oficial del medio proyectada al espacio público” (Sic).
En particular, se destaca la solicitud por parte del Ministerio del Interior para que se analice “el desarrollo de la lógica de la argumentación estudiando los mecanismos que articulan el discurso argumentativo”. Y, entre las actividades a realizar, concluye con el desarrollo de un comparativo de opiniones y oposiciones valoradas “que tengan que ver específicamente con la tarea del Gobierno Nacional”.
En su parte metodológica, probablemente la más densa y complicada de comprender por parte de un lector común, se le solicita a JAMEOS SA la interpretación textual en base a 3 niveles, siempre según el texto:
· El microestructural, propio de la secuencia de enunciados
· El macroestructural, que analiza los formatos y los modos de organización de los tópicos.
· El superestructural, que permite establecer una matriz diacrónica de comparación entre los textos.
La Dirección de Prensa del organismo de Randazzo, además, le exige un análisis entre las editoriales en donde se evaluará la intención de “establecer un diagnóstico que se proponga comparar las estrategias semánticas de la producción editorial de los medios analizados teniendo en cuenta las dimensiones notacionales, morfológicas, sintácticas y pragmáticas”. Y concluye, a su vez, con otras dos perlitas semiológicas:
Resumiendo, este “equipo de tareas semióticas” será puesto a trabajar para desentrañar los secretos en los contenidos políticos de diez diarios nacionales. Un gasto anual de $1.731.300 dedicado a analizar medios no oficialistas, a razón de $144.275 mensuales.
USAR EL DINERO EN FORMA INTELIGENTE  NO ES GASTO, ES INVERSION, LO QUE HACE EL GOBIERNO CON EL GRUPO SZPOLSKI ES GASTO Y PERDIDA DE RECURSOS.

seprin