https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"No permitiré que EE.UU. entre en suspensión de pagos" John Boehner, portavoz republicano en la Casa de Representantes

John Boehner, portavoz republicano en la Casa de Representantes, ha afirmado contundentemente a miembros de su partido, que no permitirá que EE.UU. entre en suspensión de pagos.

Por otro lado, según fuentes citadas por el New York Times, Boehner ha indicado que está abierto a romper la denominada Haster rule –que se refiere a no llevar a debate en la Casa de Representantes una medida que no cuente con una mayoría de los votos republicanos– si es necesario para aprobar un incremento el límite de la deuda.

Estos hechos se suman a una corriente creciente de miembros del partido demócrata que defienden aprobar la ley de presupuestos y el aumento del límite de deuda en EE.UU., sin necesidad de que el presidente Obama reforme su ley de la salud.

Todo esto nos hace pensar que la solución a ambos problemas (cierre del gobierno de EE.UU y límite de deuda), está cerca de producirse. Esto despejaría el único factor de incertidumbre que presentan ahora los mercados, por lo que es probable un escenario alcista de aquí a final de año.

Técnicamente, como señalaban los analistas de Renta 4 Banco esta mañana, el S&P 500 es posible que esté formando suelo en estos niveles.