EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

INUNDACIONES: Ya está colocado el medidor de nivel de Arroyo Medrano Grandes noticias para los vecinos de Villa Maipú y todo Zona Norte

El jueves pasado se colocó el medidor radar marca OTT para la medición de los niveles del arroyo Medrano. Fuentes del Ministerio de Planificación Federal informaron que se acaba de finalizar la colocación de este dispositivo de última tecnología que permitirá conocer el nivel del Arroyo Medrano y de esta manera prevenir nuevas inundaciones.

En muy breve se realizaran las calibraciones necesarias y la difusión en página web de los valores instantáneos de la altura del agua en el Arroyo Medrano. De esa manera todos los vecinos podrán consultarlo. Esta nueva tecnología beneficiará a vecinos de San Martín, Tres de Febrero, Vicente López y CABA (Saavedra, Barrio Presidente Mitre, Parque Sarmiento y otros). El aparato, marca OTT, es un instrumental de última tecnología y gran fiabilidad que podrá permitir la lectura de los valores instantáneos y transmitirlos a la red.

Hace un mes funcionarios del Ministerio de Planificación habían confirmado que en diciembre en Villa Maipúse terminan las obras de los desagües pluviales complementarios, que se suman al troncal de Constituyentes – Estrada ya finalizados y a la ampliación del reservorio que cuatriplicó su capacidad de almacenaje.

Las obras de desagües pluviales urbanos para la cuenca del arroyo Medrano incluyen un sistema de obras que abarca los partidos de San Martín, Vicente López y la ciudad de Buenos Aires. En San Martín, se realiza la construcción del conducto aliviador Constituyentes-Estrada y obras complementarias como redes de desagües pluviales secundarios y el cuenco reservorio que cuadriplicó su capacidad de almacenaje de agua mediante una inversión de $ 194 millones.