https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cristina Kirchner delega la presidencia en Amado Boudou por orden médica

La mandataria padece una "colección subdural crónica", indicó el vocero Alfredo Scoccimarro. "No puede hacer esfuerzos, hay que cuidar su salud", dijeron a Infobae los especialistas. El vicepresidente regresó al país de urgencia

La presidenta Cristina Kirchner comenzó hoy su  primer día de reposo en la quinta presidencial de Olivos luego de que ayer se le diagnosticara una colección subdural crónica, como consecuencia de un golpe en la cabeza que sufrió el 12 de agosto.
Cristina recibió ayer una recomendación de "un mes de reposo" por parte de médicos oficiales y de la Fundación Favaloro, donde permaneció más de ocho horas internada y se le realizaron estudios cardiovasculares y neurológicos.
 Anoche, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó la situación presidencial. "La Presidenta concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia de estudio y debido a que presentó un cuadro de cefaleas se solicitó su evaluación neurológica al instituto de neurociencias de la mencionada fundación", indicó el vocero presidencial.
Antecedentes
Estos estudios médicos en la Fundación Favaloro se sumaron al historial médico de la mandataria, que incluye recientemente el mencionado paso por el Sanatorio Otamendi en agosto y, en enero de 2012, la internación el Hospital Austral para someterse durante tres horas a la extracción de su glándula tiroides.
En aquella ocasión le diagnosticaron de manera errónea un cáncer.
Además, desde que asumió la presidencia en el 2007, sufrió varias descompensaciones producto del cansancio y el estrés que implica su cargo, lo que derivó en la suspensión de numerosas actividades oficiales.