https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cemex Latam Holdings tuvo utilidad neta 96 millones de dólares en trimestre

Cemex Latam Holdings, subsidiaria de la cementera mexicana Cemex, informó hoy que en el tercer trimestre del año tuvo un beneficio neto de 96 millones de dólares.

La compañía destacó que sus ventas netas consolidadas fueron de 474 millones de dólares entre julio y septiembre, lo que significa un crecimiento del 18 % con respecto al mismo periodo de 2012.

Cemex Latam Holdings, que tiene su dirección ejecutiva en Bogotá, atribuyó ese crecimiento a los mayores volúmenes de ventas en sus mercados y destacó el aporte a los resultados de su iniciativa Construrama para soluciones de vivienda en Colombia.

"Estamos satisfechos con los resultados alcanzados en el tercer trimestre. El alto nivel de actividad en construcción a lo largo de la región nos permitió vender, en muchos de nuestros mercados, volúmenes récord de nuestros productos", manifestó el presidente ejecutivo de la compañía, Carlos Jacks.

El conglomerado, que tiene actividades en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil, registró además un crecimiento del 24 % en su flujo de operaciones.

Cemex Latam Holdings destacó que en Colombia sus ventas netas crecieron el 25 % en comparación con el tercer trimestre de 2012 y sumaron 287 millones de dólares.

En Panamá, las ventas trimestrales fueron de 84 millones de dólares, un 21 % más que en el periodo de referencia, mientras que en Costa Rica el incremento fue del 19 %, hasta los 40 millones de dólares.

En el resto de la región (Brasil, Guatemala, El Salvador y Nicaragua), las ventas netas del tercer trimestre fueron de 65 millones de dólares. EFE