https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 Formas de luchar contra la inflación

Una regla que guía a David Rosenberg, el respetado economista jefe y estratega de inversiones de Gluskin Sheff Associates, es "enamorarse de su pareja y no de sus previsiones". Y Rosenberg, quien ha cantado las alabanzas de los bonos en la mayor parte de las dos últimas décadas, ha cambiado recientemente su melodía.

Ahora está diciendo a los inversores que la lucha contra la deflaciónha finalizado y que las tasas de interés subirán más, y es el momento de renovar su cartera para combatir al siguiente adversario en el horizonte: la inflación.

Llevará algún tiempo para que esté tema esté totalmente presente en el mercado pero, como Rosenberg dice: "Es mejor estar preparado para los cambios".

Una señal inflacionaria, Rosenberg señala, es que el ciclo de desapalancamiento del consumidor casi ha finalizado. Los consumidores están gastando más y esto provocará que la inflación surja en algún momento.

¿Cómo cubrir una cartera frente al aumento de la inflación? Rosenberg ofrece estos consejos:

1. Céntrese en el crecimiento fiable de los dividendos.

2. Compre acciones de las empresas que se beneficien del aumento de las tasas de interés, en particular los bancos y las aseguradoras.

3. Mire a las empresas de ingeniería y construcción especializadas en infraestructura de gas natural.

4. Compre financieras europeos, industriales, de salud, de telecomunicaciones y las acciones de consumo discrecional, apostando a una recuperación de la zona euro.

5. Compre activos como recursos naturales, además de bonos del Tesoro Protegidos contra la Inflación (TIPS)