https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Coca Cola saca pecho y defiende su fórmula antiobesidad

Los refrescos no tienen la culpa y prohibir el consumo tampoco es la solución, dice el presidente de la firma.
La obesidad es un problema de hábitos que no se resolverá con la prohibición compulsiva al consumo, sostiene Francisco Crespo, el director de Coca Cola México.
Según CNN, luego de 24 años de servicio a la multinacional, Crespo encuentra en México un escenario adverso: la posibilidad de reglas que intenten desalentar el consumo de refrescos.
Las medidas que se implementarán no están definidas, pero el Pacto por México adelanta la intención de prohibir, a partir del segundo semestre de 2013, la venta de alimentos chatarra en las escuelas para promover otros nutritivos en su lugar.
Ante las amenazas, la Canacintra y la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas argumentan que la industria refresquera cumple con la oferta de bebidas bajas o sin calorías, el etiquetado y la publicidad responsable.
Mantienen, además, que el consumo de bebidas no causa los altos índices de diabetes, enfermedad que puede derivarse de la obesidad. En esta última enfermedad, México ocupa el segundo lugar mundial, según la OCDE.