Afirme Grupo Financiero y Visa lanzan la tarjeta Socio Pyme con líneas de crédito que van desde los 20 mil y hasta los 350 mil pesos, con lo que contribuyen a que los clientes mejoren la administración de sus recursos y tengan capital necesario para continuar con la operación de sus negocios.
La Tarjeta de Crédito Socio Pyme es un producto especialmente diseñado para empresas con amplio potencial; es aceptada a nivel internacional y el cliente podrá disponer de efectivo en los más de mil 800 cajeros con los que cuenta Afirme en el territorio nacional y los miles de cajeros que acceden a la red Visa en el extranjero.
"Los beneficios de esta línea de crédito permiten al cliente utilizar su tarjeta en establecimientos para realizar pagos por compra de productos o adquisición de algún servicio y para disponer de efectivo a través de más de 1,800 cajeros automáticos Afirme en todo el país. El monto de la línea de crédito va desde los 20 mil hasta los 350 mil pesos", afirmó José Sobrevía, director ejecutivo comercial de Productos y Servicios de Afirme Grupo Financiero.
"Esta alianza estratégica con Visa forma parte del compromiso de Afirme para apoyar a las primeras 3 mil Pymes con una bolsa de 300 millones de pesos en lo que resta del año", acotó Sobrevía.
"Estudios de Visa señalan que 55% de las MiPyMEs en México considera al crédito parte fundamental de su negocio", señaló Francisco Valdivia, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocio para Visa México. "Socio PyME, es resultado del compromiso de Afirme y Visa para proveer al segmento medios electrónicos de pago y servicios a su medida que apoyen su crecimiento", puntualizó.
Socio Pyme, dijo Sobrevía, te permite hacer disposiciones a través de la banca electrónica con abono a cuenta de cheques y en efectivo en cajeros. "El cobro de intereses es sólo por los días que se utilice el financiamiento y no se cobra comisión alguna por estas operaciones", señaló el directivo.
El lanzamiento oficial se efectúa los días 9, 10 y 11 de julio de 2013 en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, ante representantes de la comunidad de micro, pequeñas y medianas empresas de cada entidad, "pero en todo el territorio nacional se puede acceder a este beneficio", explicó.
Agregó que el cliente contará con hasta 49 días de financiamiento sin intereses en compras en comercios y recibirá un estado de cuenta mensual con la información de los movimientos y del cobro de intereses por consumos y disposiciones en efectivo por separado.
La tarjeta, señaló, permite tener un manejo de los gastos del negocio independiente de los personales y facilitar la deducción de los mismos dependiendo de su régimen fiscal. Asimismo, añadió, cuenta con chip para otorgar mayor seguridad a los usuarios "y el respaldo de Visa, que cuenta con la red de aceptación de tarjetas de pago más grande del mundo".
Adicionalmente, Socio Pyme cuenta con un seguro de vida por el saldo deudor para personas físicas con actividad empresarial P.F.A.E., seguro de compras protegidas, asistencia en viajes y acceso a la Red de Empresarios Visa.
"Las Pymes clientes de Afirme cuentan con una línea de crédito preautorizada para recibir y hacer uso de su tarjeta Socio Pyme que pueden solicitar en la sucursal en la que opera su cuenta, y las Pyme que aún no son clientes podrá solicitar su tarjeta a partir del 15 de julio en todas nuestras sucursales".
"En Afirme trabajamos para ofrecer soluciones financieras para las necesidades de las Pymes, ofreciendo productos y servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades financieras de su negocio y brindarles la posibilidad de acceder al resto de la oferta de servicios de nuestro Acceso Total Pyme, para que elijan los servicios que necesitan en el momento que lo decidan", finalizó José Sobrevía.