El presidente Enrique Peña Nieto informó hoy, durante el evento "Anuncio de Inversiones Privadas en el Sector Turístico", efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, la decisión de la empresa estadounidense especializada en planeación de vacaciones, de desarrollar seis proyectos turísticos en México.
Dichos proyectos se llevarán a cabo en Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta.Durante el anuncio, Peña Nieto aprovechó para destacar que durante el primer cuatrimestre del año la llegada de turistas internacionales vía aérea creció 6.3 por ciento, en relación con mismo periodo de 2012.
Además, se comprometió con que el Gobierno Federal impulsará a que México se convierta en una potencia turística mundial, puesto que es una de las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Por su parte, Alejandro Zozaya, presidente de Apple Leisure Group, empresa que incluye a firmas hoteleras, una operadora de viajes y una organizadora de congresos, indicó que la inversión implicará 2800 habitaciones extras en los destinos antes mencionados, así como la generación de 4 mil empleos directos y ventas para la empresa por 237 millones de dólares.
Finalmente, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, agregó que se trabaja en coordinación con otros órdenes de gobierno y la iniciativa privada, para facilitar los viajes de los turistas nacionales y extranjeros; en el desarrollo de programas que fortalezcan la seguridad integral de los viajeros; en el reordenamiento del sector y en la mejora de la regulación que impacta las actividades de tour operadores, hoteleros, transportistas y servicios turísticos.
Al acto asistieron también el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como los gobernadores de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias, y de Jalisco, Aristóteles Sandoval.