Telecom destinará más de $ 1.100 millones en proyectos de evolución de la red de acceso en respuesta a la demanda creciente de velocidad de los clientes de banda ancha, que utilizan cada día mayor cantidad de aplicaciones y contenidos de voz, datos y video.
· Los proyectos de reconversión de arquitectura de red que implican el reemplazo del cobre por la fibra óptica en diferentes puntos de la red (FTTC o Fibra a los armarios, FTTB o Fibra a los edificios y FTTH o Fibra a los hogares), se complementan con la introducción de nuevas tecnologías de acceso (VDSL/GPON). Esto permitirá ampliar el portfolio de banda ancha con velocidades de hasta 100 Mbps.
· Dicha reconversión de red prevé una ampliación de la capacidad y velocidad que alcanzará a más de 1 millón de clientes potenciales en una primera etapa.
· Esta evolución hacia nuevas arquitecturas y tecnologías, orientada a diversificar próximamente el portfolio comercial de Arnet, no sólo brinda mayores velocidades de acceso sino que además contribuye a optimizar la calidad de servicio en términos de estabilidad y disponibilidad, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario en Internet.