https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Quien garantiza la destrucción de su información personal on line?

Empresas como Silent Circle, que promete asegurar o eliminar la información privada de los consumidores del web, han visto un aumento gracias a los informes de espionaje del gobierno.
Silent Circle, una aplicación que permite que los usuarios realicen llamadas telefónicas codificadas, hace el dinero de la paranoia, según Fortune. Hablamos de la paranoia como, por ejemplo, el miedo de que el gobierno podría construir una operación masiva de vigilancia en colaboración con las empresas de tecnología y luego mantenerla en secreto del público durante años.
Así que, naturalmente, después de la noticia de que el gobierno realmente estaba recogiendo grandes cantidades de datos de las llamadas telefónicas de los estadounidenses y de emails, Silent Circle se encontraba en un punto ventajoso. La compañía dice que los informes de las actividades de recopilación de datos de la Agencia de Seguridad Nacional se convirtió en un gran aumento en sus ventas, de hasta 480% en los últimos siete días.
La tecnología permite que los usuarios hagan llamadas virtualmente imposibles de rastrear a través de una red encriptada, así como enviar mensajes de texto encriptados y correos electrónicos. Con una característica llamada ?Burn Notice?, los usuarios también pueden definir un tiempo específico para que un archivo se autodestruya.
Alrededor del 70% de los usuarios de Silent Circle son clientes de negocios o del gobierno. Eso incluye a 15 compañías del Fortune 50, además de ocho agencias de inteligencia de todo el mundo.
A raíz de la noticia de vigilancia de la NSA, Silent Circle introdujo un nuevo esquema de precios para capitalizar al creciente interés. Ahora tendrá un costo de $120 por año para utilizar la suite Silent completa, que incluye el teléfono Silent, Texto Silent, Silent Eyes y Silent correo. CEO Mike Janke, un ex Navy SEAL, dijo que el nuevo precio es en respuesta a la "gran demanda".
"La gente dice, 'Oh, Dios mío, estoy tan enojado que la NSA estaba metido en mis cosas', y con razón ", dice Janke.
Un estado de paranoia se ha convertido en la norma, y monetizarla podría ser un gran negocio.