![]() |
Ratificando su rumbo global, Ford muestra en su stand el Focus III, de producción local, y los nuevos Fiesta y Kuga. Dan la nota el Evos Concept, la F150 Raptor y los deportivos Shelby GT 500 y GT40.
|
Para este sexto Salón de Buenos Aires, Ford hizo un despliegue de lo más interesante, tanto en lo que hace al tamaño y diseño del stand (“Design Hall” de 2.000 m2), como a la variedad e importancia de los productos que allí expone. Es que en pleno camino hacia la completa conversión al concepto global (denominado por la compañía “One Ford”) la firma americana deja bien en claro el lenguaje de diseño al que apunta y la estrategia de vender los mismos productos en todo el mundo. El espectacular concept Evos da una idea del futuro estilístico, llevando a un plano más extremos los lineamientos del Kinetic Desing 2.0 (+ info).
En lo que hace a importancia para nuestro mercado sin dudas el auto destacado es elFocus de tercera generación, que ya comenzó a fabricarse en la planta de General Pacheco. Este modelo llegará a los concesionarios en versiones hatch y sedán, dotados de nuevas tecnologías, un mejorado equipamiento de serie y nuevas mecánicas. Incluirá pantalla táctil de 8 pulgadas, asistencia automática al estacionamiento y cámara de retroceso, entre otros. Comenzará a venderse probablemente desde septiembre. Otro que tiene gran protagonismo en este espacio es el Fiesta KD proveniente de México que acaba de recibir un restyling. Este exitoso modelo chico luce algunos retoques estéticos como la parrilla que es más grande y con detalles cromados (similar a de Aston Martin). También fue retocado el capó y los fadones. Las ópticas también lucen algunos cambios e incluyen tecnología Led en algunas versiones. Atrás se aprecian cambios leves en las ópticas. Por dentro la renovación llegó a la consola central y al instrumental, incluyendo un indicador EcoMode, para asistir al conductor en un manejo más eficiente. El espacio permanece inalterado. Agrega más equipamiento, como pantalla multimedia de mayor tamaño y encendido mediante botón. En el aspecto mecánico recibe una nueva transmisión automática de doble embrague y seis velocidades denominada Powershift (+ info). En escena entra también el nuevo Kuga, con notables cambios estéticos que también se sumará este año al portfolio local. Este SUV ofrecerá en su gama el nuevo motor naftero 1.6 EcoBoost turbo que entrega 180 caballos. Su estructura es algo más grande, lo que le permite ganar unos 80 litros de baúl, llegando a un total de 492. Además gana en practicidad, ya que como equipamiento destacado suma el accionamiento eléctrico de apertura del portón que se logra al pasar el pie por debajo del paragolpes trasero. Este sistema automático se combina con la apertura de puertas y arranque sin llaves ("Keyless Entry") ya conocido en varios modelos. También incluye sistema de estacionamiento con asistencia activa y conectividad SYNC (+ info). Otros modelos presentes son el Focus Electric, el primer vehículo completamente eléctrico producido por Ford; los deportivos Shelby GT 500 Cabrio, GT40 y una bestialF-150 Raptor. cars.com.ar |