![]() |
Citroën presenta en público el C4 Lounge, que se lanzará en septiembre y el C4 Aircross, el SUV que arribará a fin de año. Además están el DS3 cabrio y el DS5, que podrían llegar a los concesionarios.
|
La casa del doble chevrón vio en esta sexta edición del Salón de Buenos Aires una inmejorable oportunidad para mostrar al público sus próximos pasos comerciales. En un stand delineado bajo los preceptos del concepto “Creative Technologie”, Citroën exhibe en un lugar destacado el C4 Lounge, la nueva generación del sedán mediano que fabrica en la planta de El Palomar. Este modelo se presentará en la red de concesionarios a mediados de septiembre. Se venderá con tres motorizaciones y tres niveles de equipamiento.
Los motores nafteros serán el 2.0 (16 válvulas) de 143 CV, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades; y el conocidísimo 1.6 THP de 163 caballos, que se combina con una caja automática secuencial de 6 marchas. La variante diesel es el también conocido 1.6 HDi de 115 CV dotado de una caja manual de cinco velocidades. Los equipamientos se denominarán Origine, Tendance y Exclusive. De serie contará con frenos ABS y distribución electrónica de frenado; asistencia al frenado de emergencia; airbags frontales; ganchos Isofix; aire acondicionado; sistema de audio con lector de CD y MP3 más entradas auxiliares, entre otros. El resto de las variantes ofrecerán climatizador automático y sensores de estacionamiento. Mientras que las tope de gama sumarán tapizados de cuero; encendido con botón start/stop; cámara de retroceso; control de estabilidad y tracción; sistema de alerta en ángulo muerto; y navegador satelital con pantalla LCD de 7” integrada (+ info). El otro anticipo involucra al primer SUV de la marca: el C4 Aircross, que se incorporará a la oferta local a finales de este año. Este modelo (que comparte plataforma con el Mitsubishi ASX y el Peugeot 4008), se ofrecerá en versiones 4x2 y 4x4. Mide 4,34 metros de largo y posee una distancia entre ejes de 2.67 metros. Dentro del equipamiento se destacan los faros de Xenón, los frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia; ESP y control de tracción; airbags frontales, laterales, cortina y de rodilla y fijaciones de asientos para niños. En el rubro confort contará con cámara trasera para estacionamiento; computadora de abordo LCD multicolor; regulador y limitador de velocidad; asientos delanteros calefaccionados y tapizado de tela y cuero, entre otros. El motor disponible será el naftero 2.0 de 150 caballos, que en la variante 4x2 llevará caja manual de cinco marchas y que en la 4x4 se asociará a una automática secuencial de seis (+ info). Otro que acapara muchas miradas es el DS3 cabrio, que se expone con la intención de medir el entusiasmo del público y definir su comercialización en el mercado local (+ info). También se presenta el DS5 Hybrid4, el máximo exponente de la familia DS, que llegaría a nuestro país en 2014, aunque con una motorización convencional (+ info). Y en un sector destacado se luce el Revolte concept, un vehículo urbano de formas redondeadas dotado un sistema de propulsión híbrido enchufable (+ info). cars.com.ar |