https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arlía: "es bueno tomar experiencias viales en el mercado internacional"

El Ministerio de Infraestructura fue el escenario de un encuentro entre funcionarios  Italianos, expertos en materia de vialidad, y autoridades de la cartera, que tuvo como objetivo continuar con la constante búsqueda de nuevas estrategias para mejorar la construcción  y el mantenimiento de las rutas de la provincia de Buenos Aires.

 

Se trata de los ingenieros Mario Arata, vice director de la agencia de Vialidad  Italiana (ANAS) y Marcelo Petrangeli, director de Relaciones Internacionales, y el consejero Económico de la Embajada Italiana, Stefano Canizzo, quienes fueron recibidos por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, a fin de intercambiar experiencias en la materia e incorporar a la propia, maestría internacional.

 

Durante la reunión, llevada a cabo en el despacho ministerial, Arlía explicó: “hemos dialogado sobre los trabajos que ANAS tiene sobre la infraestructura vial y entendemos que es muy bueno tomar experiencias viales en el mercado internacional” y aseguró que “en un marco de colaboración, a través de la consultoría y el asesoramiento, podrán brindarnos su experiencia para mejorar las capacidades técnicas en materia de construcción y mantenimiento de  rutas”.

 
Además agregó que durante el encuentro “se ha acordado enviar una propuesta para luego firmar un acta de colaboración y trabajo entre ambos estados".

"Confeccionaremos con nuestros profesionales esta propuesta para avanzar en este tema y así intercambiar las experiencias a nivel mundial”, en este sentido, Arlía señaló que “ANAS tiene una gran capacidad en temas como las concesiones viales y este es otro ámbito con el cual vamos a trabajar”.
 

ANAS es una empresa de propiedad del Gobierno Italiano, designada para la construcción y sustento de autopistas, carreteras estatales italianas en el marco de la Consellería de Infraestructura y Transporte italiano.

 

Participaron también la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi; la presidenta del Fondo Fiduciario Para El Desarrollo Del Plan de Infraestructura Provincial, Marta Albamonte y el  administrador general de la Dirección de Vialidad, Ricardo Curetti.