https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ya trabajan las máquinas de la Provincia en el saneamiento de arroyos


Los arroyos Maldonado, El Gato, Pérez y Regimiento, y sus respectivos afluentes (que se localizan en la región Capital) ya se encuentran en obras de limpieza y saneamiento para recuperar la total capacidad de sus cursos naturales y lograr que  tengan mejor  escurrimiento de aguas en La Plata, Berisso y  Ensenada.
"Estas son obras de contingencia para restablecer los cursos de los arroyos a su estado previo a la inundación. Son obras importantes pero transitorias hasta tanto se puedan realizar las obras estructurales que permitan una conducción mayor de agua", expresó Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura.
Los trabajos ya se están efectuando en el arroyo Maldonado, (limpieza de sus canales), en Diagonal 74, pasando el acceso de la Autopista Buenos Aires – La Plata. En el arroyo el Gato en el sector ferroviario y con un equipo que trabajará 50 metros bajo agua en 25 y 524, mientras que un segundo equipo lo hará en la boca del conducto distribuidor de la zona, en 520 y 16.
Por último, se comenzará la adecuación de los arroyos Pérez y Regimiento, en 142 entre 70 y 72, hacia aguas arriba.
Estas obras fueron recientemente licitadas buscando mejorar el escurrimiento de agua, eliminando obstrucciones en las obras de arte, retirando maleza, árboles y elementos artificiales en los márgenes y en los cursos de de arroyos y afluentes.