https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 27/05/2013 al Viernes 31/05/2013


La semana estará marcada en España por la Contabilidad Nacional del primer trimestre del año y las juntas de accionistas que celebrarán Telefónica, Repsol y la Sareb (la primera de su historia). Además, la Bolsa de Madrid acogerá la celebración de la novena edición del foro MedCap y los inversores deberán tener en cuenta que comenzarán a cotizar las nuevas acciones de Bankia. En el plano político Rajoy viajará a París para reunirse con Hollande un día después de encontrarse con sus barones autonómicos, sobre los que hablará del déficit. Junto a este dato se harán públicos los del PIB de EEUU. Los inversores deberán tener en cuenta asimismo que el lunes los mercados permanecerán cerrados en países como EEUU y el Reino Unido.

Lunes 27

El comienzo de la semana será tranquilo, dado que los inversores tendrán que tener en cuenta que Wall Street permanecerá cerrado por el Memorial Day (Día de los Caídos). Además, en Europa también estarán cerrados los mercados del Reino Unido. Los únicos datos macro destacables serán por tanto los precios de importación alemanes correspondientes al mes de abril y la tasa de desempleo que ha registrado Noruega, uno de los países europeos que más inmigrantes del Viejo Continente recibe desde comienzos de la crisis, en el primer trimestre. En el plano político tendrá lugar la reunión entre Mariano Rajoy y sus barones autonómicos en la que se hablará del déficit público, y en el plano empresarial han convocado sus respectivas juntas de accionistas Deoleo y Europac.

Martes 28

La jornada estará protagonizada por el encuentro que mantendrán Rajoy y el presidente francés, François Hollande, en París para discutir formas de combatir el alto desempleo juvenil que afecta a la zona del euro. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de las hipotecas correspondientes al mes de marzo. Este día comenzarán a cotizar las nuevas acciones de Bankia. Fuera de nuestras fronteras se conocerá la balanza comercial de Suiza del mes de abril, la confianza del consumidor francés en mayo y dos subastas del Tesoro italiano; a cinco y a diez años. Al otro lado del Atlántico el Tesoro estadounidense también subastará letras a tres y seis meses y bonos a dos años. Saldrán a la luz los datos de la confianza del consumidor en mayo y el informe de Standard & Poor’s sobre el precio de las viviendas ese mismo mes. En Japón se conocerán las ventas minoristas de abril. El apartado corporativo comprenderá los resultados trimestrales del Bank of Nova Scotia y de Tiffany & Co. En España, para esta jornada han convocado sus juntas de accionistas Sniace y Tubacex. En un apartado más informativo, el ministro de Industria, José Manuel Soria, participará en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid.

Miércoles 29

El miércoles comenzará en la Bolsa de Madrid la novena edición del foro MedCap (que presenta a inversores y expertos las medianas cotizadas), que contará, entre otros, con la participación del presidente de BME, Antonio Zoido, y con la del secretario general del Tesoro, Iñigo Fernández de Mesa. Además, tendrá lugar la primera Junta de Accionistas de la Sareb. Por su parte, el INE publicará los índices de comercio al por menor de abril y el Tesoro celebrará una subasta de obligaciones a diez años. El Banco Central Europeo (BCE) publicará la masa monetaria (M1, M2 y M3) de abril de la eurozona. En Alemania se conocerá la tasa de desempleo y el IPC, ambos del mes de mayo, y en Italia, en relación a ese mismo período, la confianza empresarial. En Grecia saldrá a la luz el índice de los precios de la producción correspondientes a abril. En EEUU se conocerán los datos semanales de reservas del petróleo y de ventas minoristas (Redbook) y el resultado de las subastas a cuatro semanas, 52 semanas y cinco años que celebrará el Tesoro. En Japón se publicará la producción industrial de abril y la tasa de paro de ese mismo mes. En cuanto al apartado empresarial, se esperan los resultados trimestrales de Jumbo, el Banco Espirito Santo y los del Bank of Montreal. Los inversores deberán estar atentos también a las juntas de accionistas de EADS y en España de la Corporación Financiera Alba.

Jueves 30

En España el INE publicará la Contabilidad Nacional del primer trimestre del año y las cifras adelantadas de inflación de mayo mientras el foro MedCap celebra su segunda y última jornada. Fuera de nuestras fronteras, se conocerán cifras de confianza empresarial de la eurozona de mayo, el PIB suizo del primer trimestre, la tasa de inflación italiana de abril y la confianza del consumidor portugués y británico en mayo. Al otro lado del Atlántico se conocerán los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EEUU, el índice de consumo del primer trimestre, la venta de viviendas pendientes de abril y el PIB del primer trimestre. En el apartado empresarial se conocerán los resultados trimestrales de: Canadian Imperial Bank of Commerce, Costco Wholesale, Joy Global, Pall Corp y los del Royal Bank of Canada. No obstante, el gran foco de atención será la primera convocatoria de la Junta de Accionistas de Telefónica (segunda convocatoria viernes 31). También reunirá a sus accionistas Tubos Reunidos, mientras que en un apartado más informativo, el coordinador general de IU, Cayo Lara, participará en Madrid en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía.

Viernes 31

Para despedir la semana, Repsol celebrará su Junta General de Accionistas y finalizará el período de negociación de derechos de asignación gratuita de su dividendo flexible. En el apartado macroeconómico, el INE publicará la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos de abril y el Banco de España la balanza de pagos de febrero. A escala europea, el Eurostat publicará las cifras adelantadas de inflación de mayo y de desempleo de abril de la eurozona mientras que en Alemania se van a conocer las ventas minoristas de abril. Del mismo mes serán los datos sobre los precios de la producción en Francia y la tasa de desempleo en Italia, que también publicará su tasa de inflación de abril. Grecia hará públicas sus ventas minoristas en mayo y en el Reino Unido el Banco de Inglaterra desvelará la masa monetario (M4) de abril al tiempo que se conocerá la concesión de hipotecas del mismo período. En EEUU se publicarán los ingresos y gastos personales de abril y el índice PMI de Chicago de mayo, así como el sentimiento del consumidor y los precios agrícolas del mismo mes.

el boletin