https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un economista cercano a La Cámpora, el nuevo hombre clave en pelea contra fondos buitre

A través del decreto 462/2013, publicado este viernes en el Boletín Oficial, la presidenta Cristina Kirchner designó oficialmente al subsecretario de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas: el joven economista Germán Plessen, de la agrupación La Gran Makro.
Se suma así a una larga lista de integrantes de esa organización y de La Cámpora que ocupan cargos en segundas y terceras líneas de los principales organismos estatales.
La Gran Makro se autodefine como una agrupación de "profesionales y estudiantes de ciencias económicas y otras disciplinas sociales" que tiene el "objetivo principal" de "estudiar, conceptualizar y difundir los lineamientos estratégicos del modelo económico" kirchnerista.
En los hechos, Plessen reemplaza a Fabián Dall'o desde enero, pero recién este viernes se concreta su designación del joven cercano al camporismo.
Antes de este cargo, el economista se desempeñaba como director de Financiación Externa del Palacio de Hacienda. Ahora, estará bajo la órbita de la Secretaría de Finanzas, a cargo de Adrián Cosentino y su principal trabajo será dar la pelea contra los fondos buitre.
La batalla legal que enfrenta Argentina en los Tribunales de Nueva York tendrá su punto máximo el 27 de febrero.
Las partes participarán ese día de una audiencia especial destinada a revisar el fallo del juez Thomas Griesa que había establecido que los holdouts debían cobrar todo lo adeudado y en efectivo, situación que el gobierno kirchnerista considera injusto para los acreedores que ingresaron en dos oportunidades al canje de la deuda.
A fines de diciembre, la Argentina le reclamó a la Corte de Apelaciones de Nueva York que revierta los fallos que la obligarían efectuar pagos a fondos buitre, a la vez que confirmó que planea reabrir el canje de deuda en los mismos términos que efectuó en 2010.
En su presentación, la Argentina argumentó que los fallos del juez Griesa y de la misma Cámara que apuntan a efectuar pagos a tenedores de deuda en default que no aceptaron las reestructuraciones interfieren en forma ilegal en la inmunidad como Nación soberana y que afectan de manera impropia a terceras partes.
Plessen se desempeñaba hasta hoy como Director de de Financiación Externa del Ministerio de Economía. En tanto, Dall'o pasó a comandar la jefatura de Gabinete de Asesores.