https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Google ya no les pagará a los desarrolladores argentinos

La empresa afirmó que encuentra trabas para poder abonarles..
Google informó que suspenderá el pago a los desarrolladores argentinos que publican aplicaciones pagas en la tienda de Android, su sistema operativo para celulares y tabletas. Entre los desarrolladores locales, ayer, reinaba la incertidumbre. Algunos decían desconocer la medida y otros, que recibieron un e-mail de aviso de la empresa y que confían en que a mediano plazo este problema quede zanjado.
Lo sorpresivo es el carácter repentino del anuncio. Google, a través de un comunicado, informó a los desarrolladores argentinos dados de alta en Google Play, que el pago final se llevará a cabo el 22 de julio.
En la página de soporte para programadores, hay un escueto texto que dice: “ Debido a las trabas que existen actualmente para efectuar pagos en Argentina, ya no podremos pagarles a los programadores de Google Play que se encuentren en ese país. Las aplicaciones pagas de los programadores ubicados en Argentina estarán disponibles para su descarga hasta el 27 de junio, momento a partir del cual se anulará la publicación de las aplicaciones”.
Y en el párrafo final se explica que “el pago final se hará a través de AdSense el lunes 22 julio de 2013. Asegúrate de que la información de tu cuenta de AdSense esté actualizada. Solo se podrán realizar pagos a partir de cuentas de AdSense activas si el saldo es mayor de 100 dólares; sin embargo, este umbral se reduce a 10 dólares para los usuarios que opten por cerrar sus cuentas de AdSense”.
Esto no afecta a las aplicaciones adquiridas en el país y tampoco tendrán inconveniente quienes desarrollen soft gratuitos. En cambio aquellos que ofrecen alguna App paga, dispondrán de 30 días para darla de baja de la plataforma.
La firma va unos pasos más allá y sugiere a los desarrolladores operar financieramente en países donde se permita el cobro. En esta escala, indica USA, Brasil y México como las opciones más atractivas. Y cumpliendo con una formalidad agrega que espera “restaurar el servicio en un futuro” aunque “no hay planes específicos”.
Algunos especialistas especulan que la modificación de la plataforma de pagos de Google, ahora llamada Google Wallet (compite con PayPal), implicaría una nueva organización que no incluye a la Argentina. Apenas 31 países están en la lista.
clarin.com