https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Empresarios y trabajadores metalúrgicos estamos en el mismo barco”

Al inaugurar la exposición EMAQH/ADIMRA, el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Ing. Gerardo Venutolo, destacó: “Frente a aquellas décadas previas a 2003, de desarticulación industrial y destrucción de miles de empresas, habilidades y conocimientos, en los últimos 10 años hemos logrado reconstruir nuestro tejido productivo. Esta muestra es un ejemplo de lo mucho que hemos avanzado y donde los metalúrgicos queremos mostrar ejemplos de nuestra capacidad y potencial.”

Más adelante, Venutolo sostuvo: “En ADIMRA estamos convencidos que la clave para superar las diversas problemáticas y establecer objetivos más ambiciosos es articular nuestra tarea por los diversos ámbitos de gobierno, con los trabajadores, las instituciones de ciencia, tecnología, de formación de recursos humanos y todos aquellos que formamos el entramado productivo. Quiero enfatizar esta visión conjunta porque empresarios y trabajadores metalúrgicos estamos en el mismo barco, remando para el mismo lado. Tenemos un futuro en común a favor del desarrollo industrial, con alto valor agregado, empleo creciente e inclusión social. Sabemos muy bien que los modelos económicos que excluyen a los trabajadores, finalmente también tornan inviables a las empresas, especialmente a las de sectores como el nuestro”.

En representación del Gobierno Nacional habló el secretario de Industria, Lic. Javier Rando, quién sostuvo que el sector de bienes de capital es estratégico para el desarrollo económico nacional y señaló que con los industriales coinciden en la necesidad de reducir el déficit comercial del sector lo que redundará en mayor producción, generación de mejores empleos, agregación de valor y una ganancia directa en términos de mayor soberanía tecnológica.

EMAQH/ADIMRA es organizada por la Exposición Internacional de la Máquina Heramienta, Herramientas y Afines y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina y tiene lugar en el Parque del Bicenternario (Tecnópolis), con la participación de más de 280 expositores que presentan una amplia gama de bienes de capital y productos de la mayoría de las ramas de la industria metalmecánica.