https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Audi confirmó la producción del Q8 Audi Q8: un nuevo crossover alemán


Audi confirmó la producción del Q8
Audi confirmó oficialmente que lanzará al mercado su crossover mediano grande al que denominará Q8. Estará basado en la plataforma del Q7 y se podría considerar como la versión SUV del A8.
 

Luego de tantos rumores, la automotriz germana oficializó sus planes de producir un SUV intermedio entre el Q5 y el Q7. Este modelo se basará justamente en la plataforma (MLB de Volkswagen) que utiliza el que hoy es el más grande de los Q y también al VW Touareg y al Porche Cayenne.
Se denominará Q8 y según colegas europeos podría ser considerado la versión SUV del A8, el sedán más grande de la firma de Ingolstadt. Se estima que podría seguir los trazos del prototipo Crosslane Coupé, presentado en el Salón de París de 2012, que ostenta un estilo entre SUV y cupé. De este modo pondrá su jugador en el partido que hoy disputa otro alemán, el BMW X6, con acentuado perfil deportivo.
Este modelo está pensado para comercializar a nivel mundial, pero sobretodo para mercados cada vez más fuertes como China o Rusia.
Este proyecto se enmarca en el ambicioso plan de Audi de lanzar modelos de este tipo pero de diferentes tamaños.
El Q8 podría estar impulsado por motores V6 y V8 y por supuesto que no se descarta una variante híbrida.
¿Tiempos?, aún no hay fechas ciertas, pero se estima que el lanzamiento tomará entre dos y tres años.


cars.com.ar