La semana pasada las cooperativas de servicios públicos de la provincia de Buenos Aires amenazaron con suspender el suministro de servicios de electricidad, telefonía, agua potable y gas natural a las escuelas, hospitales, comisarías, penitenciarias y otros organismos que dependen del gobierno de Daniel Scioli. Este lunes 11/03 se sumó a los reclamos Edesur que desde este martes (12/03) inicia un cronograma de cortes a dependencias provinciales.
(Urgente24).- Daniel Scioliempezó una semana difícil, tiene por delante una paritaria docente muy complicada ya que los gremios rechazaron la semana pasada su idea de aumento del 22%. Pero además le falta resolver el conflicto salarial con los estatales y los médicos. Los problemas financieros del gobernador también alcanzan a los pagos. La semana pasada las cooperativas amenazaron con cortar servicios a las dependencias gubernamentales, lo que generaría un descalabro administrativo en áreas sensibles como las comisarías y las penitenciarias. Pero quien tomó la iniciativa fue Edesur, que desde este martes comenzará con los cortes programados ante la falta de pago de facturas por un total de $13.022 millones.
La empresa de electricidad brinda servicio en 19 dependencias bonaerenses, como los ministerios de Desarrollo Social y Salud; el Servicio Penitenciario y la policía provincial; ARBA, la Fiscalía y la Casa de la Provincia.
Desde la administración sciolista desestimaron la posibilidad de cortes, y aseguraron que en los próximos días la deuda será regularizada.
"Calculamos que no hay riesgo de cortes porque ya se está negociando con la empresa para concretar los pagos. La situación se normalizará en los próximos días", sostuvo el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, al diario La Nación.
El año pasado Edesur cortó la luz en algunas dependencias de la Ciudad de Buenos Aires, como las fuentes de agua, el Obelisco y siete plazas, también por falta de pago.