https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Atención: Desde las 18.00, 15 cortes en la Ciudad

Transitar por la Ciudad este viernes (15/03) en la Ciudad será una odisea. Organizaciones sociales, grupos de izquierda y asociaciones vecinales cortarán al menos 15 calles por diversos reclamos al gobierno de Mauricio Macri. Conozca los puntos que estarán cortados.


Organizaciones sociales, grupos de izquierda y asociaciones vecinales cortarán al menos 15 calles de la Ciudad de Buenos Aires este viernes (15/03), en reclamo a distintas medidas tomadas por el Gobierno porteño. Las protestas comenzarán cerca de las 17.00, en plena hora pico de regreso a casa.
 
Los reclamos fueron dados a conocer en un comunicado de la denominada Asamblea en Defensa de lo Público y el frente Darío Santillán "en defensa de la educación, la salud, la vivienda, la cultura y los espacios verdes y públicos" y contra la "represión del Gobierno porteño".
 
 
#Las zonas que se verán afectadas:
 
> Corrientes entre Montevideo y Paraná
> Corrientes y Angel Gallardo
> Iguazú y Alcorta
> Martín García y Paseo Colón
> Varela y Av. Perito Moreno
> Av. de la cruz y Av. Perito Moreno
> Dorrego y Corrientes
> Triunvirato y Olazábal
> Av. Castañares y Mariano Acosta
> Mariano Acosta y Av. Fernández de la Cruz
> Av. Escalda y Fernández de la Cruz
> Av. Intendente Francisco Rabanal y C. Berg
> 9 de julio y Av. de Mayo
> Vélez Sarsfield e Iriarte
> Acoyte y Rivadavia
 
En la avenida Corrientes, entre Montevideo y Paraná, miembros de la Asamblea de la Sala Alberdi realizarán el corte de esa arteria en solidaridad con los cuatro talleristas que continúan la toma de la sala ubicada en el sexto piso del Centro Cultural San Martín. Allí también manifestarán su rechazo a la decisión del gobierno porteño de "mudar la sala y las actividades que se realizan allí a otro centro de cultural" del barrio de Chacarita y repudiarán el violento desalojo llevado a cabo esta semana por la Policía Metropolitana que dejó como saldo dos personas heridas con balas de plomo, otras 16 con balas de goma y cuatro detenidos.
 
El corte en el cruce de avenida Corrientes y Angel Gallardo será realizado por asambleístas del Parque Centenario, que manifestarán su rechazo al enrejado de ese espacio verde público.
 
En tanto en la Avenida 9 de julio y Avenida de Mayo, vecinos que se oponen al Metrobús realizarán otro corte por la "protección del paisaje cultural urbano" y en contra de una "política de transporte excluyente y electoralista", informó a Télam Jonatan Balvidiezo, representante de los vecinos que se oponen al proyecto. Otra protesta contra el Metrobús se realizará en avenida Intendente Francisco Rabanal y Carlos Berg.
 
Por otra parte, vecinos del Parque Lezama y habitantes del barrio Rodrigo Bueno bloquearán Martín García y avenida Paseo Colón, en La Boca, en rechazo a las rejas y al canil que colocó el gobierno de la Ciudad y por la urbanización del mencionado asentamiento.
 
También habrá cortes para pedir la urbanización del barrio Zavaleta (Iguazú y Alcorta) y Villa 1-11-14 (Varela y avenida Perito Moreno y en avenida Fernández de la Cruz y Perito Moreno).
 
Los vecinos de los barrios Playón de Chacarita y La Carbonilla bloquearán el tránsito en Dorrego y Corrientes para denunciar las malas condiciones en las que viven, ya que no tienen cloacas ni servicios públicos.
 
En tanto, vecinos del barrio Ramón Carrillo cortarán avenida Castañares y Mariano Acosta y habitantes de la Villa 3 (Fátima), Los Piletones y Los Pinos harán lo propio en Mariano Acosta y Fernández de la Cruz, también en reclamo de urbanización.
 
Asimismo, habitantes de la Villa 20 reclamarán la finalización del Hospital de Lugano y nuevas tierras para la reurbanización del barrio con un corte en avenida Escalada y Fernández de la Cruz.
 
Por su parte, vecinos de la Villa 21-24, en Barracas, realizarán un corte en el cruce de la avenida Vélez Sarsfield e Iriarte, en reclamo de una red de agua potable, cloacas y tendido eléctrico.
 
En Villa Urquiza, en la esquina de avenida Triunvirato y Olazábal, también habrá un corte por parte de vecinos que reclaman un plan de obras para el arroyo Medrano y rechazan la colocación de rejas y cemento es espacios verdes del barrio.
 
Los vecinos del barrio de Caballito, en tanto, cortarán avenida Acoyte y Rivadavia en rechazo a la venta de tierras públicas para la construcción de torres de lujo, lo que, según advierten, puede provocar el colapso de los servicios públicos de la zona y un alto nivel de contaminación ambiental.