El ex presidente del Banco Central (BCRA), Aldo Pignanelli, cuestionó con dureza la política económica del Gobierno y consideró que la presidente Cristina Fernández "está mal asesorada".
"Faltante de dólares y sobrante de pesos sólo lo padecen Argentina y Venezuela. Las cosas se están haciendo mal desde 2011 en materia cambiaria. No saben pero ojalá acierten en las decisiones", expresó en Radio 10.
Pignanelli que la "presión cambiaria e inflacionaria" se produce "si vamos a gastar más de lo que ingresa y lo financiamos con emisión sin crédito ni inversión".
"El Gobierno reprime al mercado cuando no lo maneja, sino que tiene que hacer al revés.Siguen haciendo macanas y perjudicando al país pero las dicen en los medios públicos y en privado reconocen los errores ", afirmó.
Según el ex titular del BCRA, "la economía está paralizada" porque "hay gruesos errores de política económica". "Hay mucho dinero en circulación en 2012 se emitió casi $100.000 millones para financiar el déficit del estado", agregó.
En cuanto a las soluciones para mejorar el panorama económico, Pignanelli precisó que, en principio, "hay que solucionar el Club de París, sincerar el Indec" así como también "el Gobierno tiene que resolver el gasto fiscal".
También criticó la política de subsidios del kirchernismo, que "ya son más de $100.000 millones de pesos por año"
Consultado por el congelamiento de precios y el proyecto de la SuperCard, Pignanelli opinó que "(Guillermo) Moreno inventa cosas raras para contener los precios y así no se maneja la economía".
"Cristina está mal asesorada le hacen creer que vive en la "cajita feliz y vivimos en la cajita desgraciada", sintetizó.