https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El beneficio de Almirall cae un 20,5% en 2012

La farmacéutica Almirall dijo el lunes que su beneficio neto cayó un 20,5 por ciento a 77,8 millones de euros el año pasado, cumpliendo las previsiones de la propia empresa.
El grupo dijo que el descenso en los resultados se explica en parte por las reformas sanitarias en España, que han reducido el gasto público en el sector, y la competencia de los genéricos.
Los ingresos aumentaron un 3,1 por ciento a 900,2 millones de euros, mientras que el EBITDA (resultado bruto de explotación) se redujo un 22,5 por ciento a 124 millones.
Los objetivos del grupo eran lograr unas ventas netas similares a las de 2011 y una caída en el resultado neto inferior a la de 2011, cuando cayó un 28,4 por ciento.
Para 2013, la compañía espera retomar el crecimiento en ventas netas con un "ligero" descenso de los ingresos totales, mientras que el "resultado neto normalizado acusará un impacto significativo dadas las inversiones en lanzamientos de nuevos productos".
El grupo prevé más de 30 lanzamientos durante 2013.
"A partir de entonces, se espera un rápido crecimiento", dijo Almirall.
El grupo propondrá a los accionistas un dividendo de 0,15 euros (cifra redondeada) por acción, con la oportunidad de elegir entre dividendo en efectivo o acciones.

reuters