La división española de Vodafone dijo el lunes que ha convocado a los sindicatos para iniciar negociaciones sobre un recorte de su plantilla, pero no quiso dar más detalles sore el motivo o el alcance del ajuste.
"Las negociaciones con los sindicatos empezarán el martes", dijo un portavoz de la compañía.
Vodafone, que cuenta con 4.300 empleados en España, sufrió en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2012-2013 (abril a septiembre) un descenso del 11 por ciento de sus ingresos por servicios en España por la caída de precios y la recesión.
Una fuente sindical dijo a Reuters que la compañía aún no ha comunicado una cifra oficial sobre el recorte de plantilla previsto, aunque agregó que el ajuste podría afectar a cerca del 25 por ciento de la plantilla.
"El año pasado, logramos evitar despidos al pactar con la empresa una suspensión temporal del empleo con un recorte generalizado de los salarios, pero ahora todo apunta a que quieren despedir a cerca de 1.000 trabajadores", dijo la fuente.
Vodafone no es el único operador de telecomunicaciones que recorta su plantilla. Su rival Telefónica, pese a estar en beneficios, ha puesto en marcha en 2011 un plan para suprimir 6.500 de los 27.000 puestos de trabajo en la matriz española.
reuters
reuters