Sharp casi ha detenido la producción de pantallas de 9,7 pulgadas para el iPad de Apple, dijeron dos fuentes, ya que ha habido un cambio de demanda hacia el iPad mini, más pequeño.
La línea de producción de pantallas iPad de Sharp en su planta de Kameyama ha caído hasta el nivel mínimo para mantenerla en marcha este mes después de una reducción gradual que comenzó a finales de 2012, mientras Apple gestiona su inventario, dijeron fuentes de la industria con conocimiento de los planes de producción de Sharp a Reuters.
La portavoz de Sharp Miyuki Nakayama dijo: "No damos a conocer niveles de producción".
Responsables de Apple, contactados a última hora del jueves tras la jornada laboral en California, no comentaron la información de manera inmediata.
Las fuentes no dijeron qué parte de la reducción de la producción se debía a cambios estacionales en la demanda o a consumidores que optaban por el iPad mini y no pudieron describir las ventas de tabletas de Apple en su conjunto.
Macquarie Research había estimado que los envíos de iPad caerían casi un 40 por ciento en el actual trimestre a unos ocho millones desde los 12 millones del cuarto trimestre, aunque el envío total de tabletas de Apple sufrirá un descenso mucho menor por las fuertes ventas del iPad mini.
reuters
reuters