Travelers Cos Inc registró el martes una caída en sus beneficios trimestrales a la mitad, golpeada por mayores pérdidas por catástrofe derivadas de la tormenta Sandy, aunque la aseguradora de propiedades pronosticó mayores primas en todo su negocio.
Los beneficios netos de la compañía cayeron a 304 millones de dólares o 78 centavos por acción en el cuarto trimestre desde 618 millones de dólares o 1,51 dólares por acción un año atrás.
Sobre una base operativa, Travelers ganó 72 centavos por acción.
En promedio, los analistas pronosticaban que Travelers, un componente del promedio industrial Dow Jones, ganara 14 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La utilidad de Travelers a menudo difiere sustancialmente de las estimaciones de Wall Street debido a que no divulga pronósticos.
Las pérdidas por catástrofe subieron a 689 millones de dólares después de impuestos en el período, frente a 68 millones de dólares por el mismo concepto un año antes. Las cifras incluyen pérdidas después de impuestos preanunciadas de alrededor de 650 millones de dólares por el impacto de Sandy.
La enorme tormenta, que golpeó el noreste de Estados Unidos el 29 de octubre, habría sido la segunda catástrofe más costosa en la historia de Estados Unidos, con estimaciones de pérdidas aseguradas de hasta 25.000 millones de dólares.
La catástrofe más costosa en la historia del país fue el huracán Katrina, en el 2005.
"Dado el ambiente continuo de baja tasa de interés y patrones climáticos inciertos, seguiremos buscando una mejoría de precios", afirmó el presidente ejecutivo de Travelers, Jay Fishman, en un comunicado.
Las acciones de la compañía han subido más de un 6 por ciento desde comienzos de año y tocaron un máximo histórico de 76,66 dólares por título el viernes.
reuters
reuters