https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

COPARTICIPACION FEDERAL Mónica López: “La solución requiere el aval de todas las provincias”


El tema de la Coparticipación Federal vuelve a estar presente. No debemos olvidar que en
2012, la Casa Rosada se negó a girar fondos extras de coparticipación a la Provincia de Buenos  Aires para pagar los salarios estatales y la administración de Scioli tuvo grandes problemas al no poder abonar en tiempo y forma el aguinaldo en julio.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, le envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez  para concretar una reunión con el fin de tratar la Ley de Coparticipación.

Al Respecto la Diputada Provincial Mónica pez expresó: Acompaño el pedido formulado por el Jefe de Gabinete de la Provincia con el fin de rever la Ley de Coparticipación y ajustar el Fondo del Conurbano Bonaerense,  pero es cierto que la Coparticipación Federal actualmente está regida por  una  ley convenio y por lo tanto tiene que ser refrendada por todas las provincias”. De este  modo  la diputada vuelve a manifestar su apoyo al Gobernador Scioli exigiendo lo que genuinamente le corresponde a la Provincia de Buenos Aires pero alertando a  que  se  sigan  los  carriles  que  correspondan  para  lograr  el  cometido  el  tema  de  la Coparticipación  es  ante  todo  federal y  hasta  tanto  los  gobernadores  no  manifiesten  la voluntad política de  rediscutirlo vamos a seguir  perdiendo  el tiempo  tocando el timbre equivocado o quendonos en expresiones ante los medios. La solución requiere el aval de las 24 provincias.

Lo cierto es que la Provincia de Buenos Aires hoy recibe 7 puntos menos de lo que debería en concepto de Coparticipación Federal siendo el territorio en el que se encuentran emplazadas el 48% de las industrias, generando el 36% del PBI de nuestro país. Ya había expresado al respecto la Diputada  Mónica López, acompañando el reclamo del Gobernador Scioli en el
2012 “La Provincia no merece dádivas, sino una coparticipación digna.”