https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERVAL Y CNV DESPIDIERON EL AÑO EN EL RECINTO


El presidente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (Merval), Mario Bagnardi, y el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, hablaron hoy en el Recinto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires durante el tradicional brindis de fin de año con los agentes, operadores de bolsa y mandatarios bursátiles.
“Este año 2012 va a quedar en el recuerdo de todos nosotros y también en la historia de nuestras Instituciones, mostrando un antes y un después de la Ley de Mercado de Capitales que se publicó en el día de la fecha”, señaló Mario Bagnardi al iniciar su discurso.
“Quiero transmitirles a ustedes confianza en nuestras Instituciones, que a lo largo de una extensa trayectoria han demostrado que se pueden adaptar a los desafíos y a las circunstancias cambiantes del país. Tanto la Bolsa como el Mercado hemos desarrollado un camino muy largo de convivencia, y en esa convivencia es que estamos trabajando hoy”, indicó.
“También, estamos en conversaciones con todas las bolsas del país y con todos los mercados, tanto de futuros como de contado. La idea es llegar a la integración total de un solo mercado, lo que redundará en el beneficio de toda nuestra actividad”, se explayó Bagnardi.
Por su parte, Vanoli indicó “en primer lugar adhiero absolutamente a las palabras de Mario (Bagnardi). Este año va a ser muy importante. La reforma del mercado de capitales va a ser una reforma muy positiva para todos. Realmente, poder ver que todas las instituciones del país están dialogando, están ya planificando interconectarse y ser en el futuro un único mercado es algo sumamente positivo”.
“Vamos seguro a dejar un mercado de capitales más grande, que se va a extender a todo el país, y creo que ésto es importante. Seguramente, a lo largo de la reglamentación todas las voces se van a escuchar. Y sobre todo, llevar tranquilidad y esperanza. Son fechas muy especiales, son fechas de balances, pero sobre todo para dar un mensaje de tranquilidad. Todos los actores van a tener un lugar, todo quien tenga un trabajo lo va a seguir teniendo, todos tienen un rol, en un mercado que sea más grande, seguramente las ganancias van a ser mejores”, tranquilizó el titular de la CNV.
Al respecto Vanoli, señaló que “la intención no es perjudicar absolutamente a nadie, sino poder avanzar en algo que se debió haber realizado hace mucho tiempo en la Argentina. Pero llegó el momento y, seguramente, en el mediano plazo va a dar frutos importantes”. “Los cambios cuestan, a todos nos cuestan, pero los cambios bien conducidos van a dar resultados positivos para todos”, agregó.
“Un saludo muy afectuoso, mis mejores deseos y un brindis también por el mercado de capitales, por el país y por ustedes”, finalizó Vanoli.

PC280199.JPG