https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Macri: “Los jueces tomaron el mensaje del 8N”


El jefe de Gobierno porteño se refirió a la prórroga de la cautelar, criticó al Gobierno de Cristina Kirchner y habló de las inundaciones en Buenos Aires.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, celebró la decisión de los jueces de la de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial, que ampliaron una medida cautelar en beneficio del Grupo Clarín en la Ley de Medios, y consideró que el fallo “recogió el mensaje” del cacerolazo del 8 de noviembre pasado contra el Gobierno.
“Los jueces recogieron el mensaje del 8N”, dijo Macri, y consideró que la determinación legal representó “un día de construcción para una Argentina que está naciendo”.
En declaraciones a Código Político, el jefe de gobierno de la Ciudad señaló que siguió “de cerca permanentemente” la resolución de los jueces de la Cámara, que mañana será recurrida por el Estado ante la Corte Suprema de Justicia por medio de un “per saltum”.
“Este tema estuvo en la agenda de todos el 8N. Ha sido otro día positivo de la nueva Argentina que está naciendo”, analizó. Por su parte, calificó de “gobierno autoritario” al de la presidenta Cristina Kirchner, al asegurar que busca “replicar lo que hizo en Santa Cruz”.
SUBTES Y TORMENTAS
Además Macri habló sobre el traspaso de los subtes y sobre las inundaciones que afectaron a la ciudad de Buenos Aires.
“La estatización es una alternativa absolutamente posible si la concesionaria no funciona. Vamos a ver si alineamos los intereses de todos, que son que la gente viaje mejor”, comentó. “Si (los intereses) están alineados con eso, seguiremos. Si no, iremos por otro tipo de alternativa”, agregó.
El mandatario además habló sobre las tormentas. “Lo que está pasando es producto del cambio climático. Todos tenemos que comprometernos con la agenda verde, el cuidado del medio ambiento. Esto se está poniendo mal en todo el mundo”, alertó.
En tanto, destacó que “hacen falta más obras” como la realizada en el arroyo Maldonado, que corre debajo de la avenida Juan B. Justo y que, según afirmó, “ahora no se inunda”.
Fuente: TN