La colocación de la clase XII Obligaciones Negociables (ON) de YPF destinada al sector minorista despertó gran interés en su primer día de recepción de ofertas, por lo que se descuenta que la petrolera hará uso de la opción de ampliar el monto de 50 a 150 millones de pesos.
El bono tiene una duración de un año y promete un rendimiento del 19 por ciento nominal anual. Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo viernes 14.
Fuentes de un banco que participa de la operación indicaron al diario Clarín que "generalmente el mayor caudal de demanda se observa hacia el final de la colocación. Hace rato que no vemos tanta demanda en el primer día".
En otra entidad financiera, consultada por el diario La Nación, matizaron que "hubo más consultas que decisiones de inversión, pero el número de pequeños ahorristas que se muestran interesados es más que interesante".
Esta ON de la petrolera pagará intereses con periodicidad mensual y devolverá el capital al vencimiento.
En paralelo, YPF anunció para la semana próxima la reapertura de la Clase X de ON, denominada en dólares, y la colocación de la Clase XIII en moneda local, por las que espera reunir otros 4.500 millones de pesos, que se sumarán a los 5.610 millones que ya absorbió desde que Miguel Galuccio asumió como CEO de la petrolera controlada por el Estado.
nosis