https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IMPSA firmó acuerdo para financiar nuevo parque eólico en Chubut


La subsidiaria del grupo mendocino IMPSA, Central Eólica Pampa de Malaspina, y Nación Fideicomiso, suscribieron el Contrato de Fideicomiso Financiero Malaspina I (FFMI), con el objeto de financiar la construcción y puesta en marcha de un parque eólico de 50 MW ubicado en la provincia del Chubut.
El acuerdo prevé la emisión de Valores Representativos de Deuda (VRD's) por hasta un monto de l00 millones de dólares, instrumentos que tendrán un plazo de diez años incluyendo un año y medio de gracia para la amortización del capital. Los fondos serán integrados y cancelados posteriormente en pesos equivalentes.
El repago de los VRD's emitidos para financiar la construcción del proyecto provendrá de fondos generados por la venta de energía a Enarsa-Cammesa bajo un contrato a quince años de plazo.
El Parque Eólico Malaspina I aportará 50 MW de potencia al Sistema Interconectado Nacional. La producción anual se estima en torno a los de 200 GWh (Gigavatio hora), lo suficiente para abastecer a 70.000 familias y evitar la emisión de 135.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, permitiendo el ahorro de 60 millones metros cúbicos de gas natural por año.
La fabricación de los 25 generadores de 2 MW cada uno se realizará en la planta del grupo Pescarmona en Mendoza y a través de una importante red de pymes que integran el denominado "clúster eólico argentino", dentro del Programa Generación Renovable (GenRen) que desarrolla el Ministerio de Planificación a través de la Secretaría de Energía y su ejecutor Enarsa.