https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES PARA LA SEMANA DEL 31 AL 4 DE ENERO


Las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social y los datos adelantados de inflación de diciembre serán las principales referencias en España durante la primera semana del año, en la que los inversores deberán tener en cuenta que la negociación bursátil se verá afectada por el Año Nuevo. En concreto, la Bolsa española sólo negociará media sesión el lunes y permanecerá cerrada el martes. En EEUU, donde el 1 de enero Wall Street también permanecerá cerrado, el mercado laboral será el principal foco de atención, con diferentes referencias que desembocarán el viernes con las cifras oficiales de paro registrado del Departamento de Trabajo. De vuelta en el Viejo Continente, la cifra adelantada del IPC de diciembre de la eurozona acaparará el protagonismo. En el ámbito empresarial, Cie Automotive y Red Eléctrica pagarán dividendos.

Lunes 31

La última jornada del año amanecerá con algunas de las principales plazas bursátiles cerradas por festivo, como serán los casos de Frankfurt, Milán o Tokio. En España, la Bolsa negociará sólo durante media sesión (cierre a las 14:00h), al igual que en Londres y París. En EEUU, la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de diciembre compartirá el protagonismo con los precios agrícolas del mismo mes. Además, en la mayor economía del mundo, el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. El mercado de bonos (SIFMA) sólo celebrará media sesión.

Martes 1
Los principales mercados permanecerán cerrados durante esta jornada por la celebración del Año Nuevo. Además de la Bolsa española, permanecerán sin actividad Wall Street, Frankfurt, Londres, París, Milán, Tokio, Hong Kong o Shanghai.
Miércoles 2

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el indicador adelantado de inflación de diciembre. También se conocerán los datos adelantados del IPC de diciembre en Alemania, donde además saldrá a la luz el PMI manufacturero de diciembre. Esta última referencia se publicará también en Grecia, Francia, Italia o Reino Unido. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de ventas al por menor (Redbook) quedarán en un segundo plano ante los índices manufactureros ISM y PMI de diciembre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el gasto en construcción de noviembre y las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal. El Tesoro subastará letras a cuatro semanas. En el ámbito empresarial, Red Eléctrica pagará un dividendo de 0,6764 euros por acción.

Jueves 3

El Ministerio de Empleo publicará en España las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de diciembre. En EEUU, el mercado laboral también será protagonista de la sesión con los informes del sector privado ADP y Challenger de diciembre y las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo que sacará a la luz el Departamento de Trabajo. También semanales se conocerá la masa monetaria y los inventarios de petróleo, mientras que otro de los focos de atención serán las ventas en cadenas minoristas de diciembre. De vuelta en Europa, Eurostat publicará la masa monetaria de noviembre de la zona del euro. En Reino Unido se conocerán los precios de viviendas de diciembre y el PMI de construcción del mismo mes. Además, el Banco de Inglaterra sacará a la luz la encuesta de condiciones de crédito del cuarto trimestre y cifras de crédito de noviembre. El Tesoro británico subastará bonos a diez años. En Alemania, los inversores deberán estar atentos a las cifras de empleo de diciembre. En el apartado empresarial, de vuelta en España Cie Automotive pagará un dividendo de 0,09 euros brutos por acción, mientras que en EEUU entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacará Family Dollar Stores.

Viernes 4

Para despedir la semana en España, el INE publicará los índices de importación y exportación de productos industriales de noviembre. Además, se conocerá el PMI servicios de diciembre, referencia que también saldrá a la luz en el conjunto de la eurozona, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. En este último país, se publicarán además las ventas al por menor de noviembre, y en Reino Unido los datos de crédito al consumo e hipotecas aprobadas en noviembre y la masa monetaria del mismo mes. En Italia la principal referencia será el IPC de Italia. Además, Eurostat publicará la inflación de diciembre, los precios de producción de servicios del tercer trimestre y los permisos de construcción de septiembre de la zona del euro. Mientras, en EEUU el gran punto de interés del día serán las cifras de empleo de diciembre que publicará el Departamento de Trabajo. También del mercado laboral, se conocerá el índice Monster de empleo de diciembre. Otras referencias serán los pedidos de fábrica de noviembre y el ISM no manufacturero de diciembre. Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacará Mosaic.